fútbol - Tercera División

El Alondras recupera a Berros y Mauro para seguir su buena línea ante el Silva

El conjunto cangués aspira a imponerse hoy para abrir hueco en la zona de privilegio

25.10.2015 | 02:40
Leiro presiona a un futbolista del Choco. // Gonzalo Núñez

La presencia de Berros y Mauro en la convocatoria -e incluso posiblemente en el once titular- después de haber superado sus respectivos problemas físicos será la principal novedad del Alondras en el encuentro que esta mañana (12.15 horas, campo de A Grela 1) afronta ante el Silva. Los dos futbolistas entrenaron con relativa normalidad en la segunda parte de la semana y entran de nuevo en la lista, algo que no puede hacer Rafita, que no ha tenido la evolución esperada y deberá esperar a la próxima semana para reaparecer.

La de Rafita no será la única ausencia que presenten los cangueses ante el Silva, ya que tampoco ha viajado Álex Gómez por sanción. Además, Jacobo Montes ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Mape, Pol, Iván y Firi. Los 16 elegidos son, pues, los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas, Pitu y Fiuza; los centrocampistas Leiro, Abel, Berros, Mauro, Diego Diz y Champi; y los delanteros Andrés, Benja y Joni.

La intención del conjunto de O Morrazo es clara, mantener la buena línea de las últimas jornadas, que le ha llevado a encadenar seis encuentros sin conocer la derrota. Pero además el equipo rojiblanco aspira a ir tomando posiciones en la zona noble tras un arranque de competición en el que la igualdad es la tónica dominante. De hecho, los de Montes están a tres puntos del liderato, pero también a otros tres del decimotercer puesto. "Una derrota nos enviaría como mínimo a la décima plaza. Es importante ganar para, si se abre un hueco, estar en el grupo de arriba", afirma el entrenador de los cangueses, que añade que "también queremos ver que el equipo sigue creciendo".

Después de haber plantado cara a dos gallitos como Barbadás y Choco, la moral alondrista se refuerza, "no solo en los jugadores sino también en el entrenador", reconoce Montes. "Los resultados refrendan el método de trabajo y hacen la evolución mucho más sencilla", añade. La casualidad querrá que en A Grela se enfrenten un Alondras que permanece invicto a domicilio con un Silva que en su casa ha sumado 10 de los 12 puntos posibles. "Es un equipo que me tiene desconcertado, con muy buenos resultados cuando a priori tiene peor plantilla que el año pasado. A ver si hacemos un buen partido para llevarnos los tres puntos", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine