El Luceros Cangas afronta esta tarde (18.30 horas, pabellón de A Seca, con el arbitraje de los gallegos Eiras Abalde y Sestay Prieto) ante el Artai Poio lo que parece ser un partido de trámite. La escuadra canguesa se medirá al equipo más débil de la categoría, que hasta el momento cuenta sus encuentros por goleadas recibidas, la última de ellas ante el Xiria, que le endosó un esclarecedor 34-12. Los locales son colistas y aún no han puntuado.

Sin embargo, el técnico del equipo morracense, Jose Figueroa, no quiere que un exceso de confianza lleve a los suyos a cometer errores, por lo que anuncia que saldrá "a por todas desde el principio". No habrá concesiones para el banquillo y apostará por sus mejores elementos para encarrilar el partido desde el primer momento.

La buena noticia es que los hombres que alternan con el primer equipo estarán en este choque ya que tienen prevista su llegada de madrugada. El portero Salazar, el extremo Paulo Dacosta y el pivote Pablo Castro serán de la partida. Figueroa ha optado, en cambio, por dar descanso al juvenil Ángel, y por tanto los juveniles que entran en la lista son el extremo Éric y el primera línea Adrián Pérez. El objetivo para el Luceros es cerrar este arranque de Liga con 8 puntos antes de medirse la próxima semana al Novás. Las dos notables ausencias de los cangueses seguirán siendo Veloso y Pepe Camiña.