El Club Ánfora de Patinaxe Artística competirá el próximo fin de semana en la Copa de las Naciones, cita internacional que se disputará en el pabellón Barris Nord, de la localidad de Lleida, y en la que la entidad de O Morrazo estará presente en la modalidad de cuartetos, con su equipo ganador en el Campeonato Gallego. Sara Germade, Ángela Chapela, Nerea Rúa y Alicia Arrieta serán las encargadas de representar al club morracense, toda vez que la suplente Nerea Álvarez no se desplazará en esta ocasión con sus compañeras.

La oportunidad de estar en este prestigioso torneo le ha llegado al Club Ánfora gracias a su séptimo puesto en el Nacional y a que sus predecesores en la clasificación o bien disputan el Mundial o bien han renunciado a esta competición. El Ánfora representará "Recuérdame", una coreografía en la que se expresa el alejamiento de dos personas y cómo se reviven los recuerdos de ellas desde la distancia. Con este tema intentará plantar cara a los otros seis competidores en la modalidad de cuartetos: El Noaín Skate Club de Navarra, el CPA Parets de Cataluña, el TV Jahn Wolfsburg (Alemania), el Bassaro New Skate ASD (Italia), el Polideportivo ADIGE Buon Pastore (Italia) y el Pattinagio Artistico Azzarese (Italia).

En total serán 29 los grupos a concurso, en las modalidades de cuartetos, grupos pequeños, grupos grandes y juveniles, con amplia presencia de los catalanes a nivel nacional ya que solo Ánfora y Noaín escapan de la supremacía catalana. Además, hay representación de otros países como Alemania, Italia, Francia y Andorra. El evento arranca el próximo jueves con los entrenamientos y viernes y sábado será el turno de las competiciones. El turno del Ánfora será el viernes, en una franja horaria de 18 a 18.45 en la que todos los cuartetos exhibirán sus programas. Ese día también habrá competición en grupos grandes y en juveniles. Y el sábado será el momento del campeonato en la modalidad de precisión, además del de grupos pequeños.