La deportista del Club Patiño Moaña Myriam García competirá este fin de semana en el Campeonato de Europa Junior de Taekwondo, que se disputa en la localidad de Daugavpils, en Letonia. García es una de las cuatro gallegas integradas en el combinado nacional, y se ganó plaza para acudir a este evento en el último Campeonato de España.

Con 16 años, la joven moañesa participa por segunda vez en una cita continental, ya que hace dos años lo hizo en el Europeo Cadete, en el que cosechó un quinto puesto. Con más experiencia a sus espaldas, tratará de brillar en esta cita que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo.

Por otra parte, la escuadra moañesa también tomó parte durante el pasado fin de semana en el Open Internacional Cidade de Riveira, cosechando un total de 15 medallas, además de un primer puesto en cadete femenino y un segundo en absoluto femenino en la general de combate. Las medallas de oro correspondieron a María González, Elena Currás y Sabela López. Las platas fueron para Lucía Santomé, Marta Iglesias, Adrián Piñeiro, Raúl Cancelas y Javier Cancelas; y los bronces para Noah Pena, María Ping Santomé, Leticia Trigo, Bárbara Calvo, Pablo Patiño y Daniel Corrales, todos ellos en la modalidad de combate. Asimismo, en la competición de técnica el Patiño Moaña logró el oro en tríos cadete, con María González, Ana Villar y Lucía Santomé.