Con la ilusión en Europa pero la mente centrada en la competición doméstica, el Frigoríficos del Morrazo regresa esta tarde (20.30 horas, pabellón municipal David Santamaría, con el arbitraje de los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro) a la normalidad en el partido que lo enfrenta al Guadalajara. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", intentará buscar la que sería su quinta victoria consecutiva para acercarse un poco más a ese objetivo de la permanencia que se marca temporada tras temporada.

Después de doblegar a equipos del nivel de Anaitasuna y Granollers, y de sumar triunfos frente a rivales más directos como Aragón y Huesca, los cangueses quieren mantener la misma línea. Y las dos próximas jornadas vuelven a estar marcadas en rojo en el calendario, ya que los rivales serán Guadalajara hoy y un recién ascendido Go Fit Sinfín. "Son dos semanas especiales que nos pueden dar mucho y en las que nos jugamos cosas. Son dos partidos que nos servirían para redondear un mes de octubre espectacular y dejar encarrilado el objetivo de la primera vuelta", afirma el preparador de los de O Morrazo. Pillo aún no hace cálculos sobre el descenso, "porque hay que ver cómo van los rivales, pero en los últimos años el corte ha estado en los 21-22 puntos". Añade que "nos queda mucho margen para trabajar sobre la puntuación, pero cuanto antes lo arreglemos, mucho mejor". Y es que a nadie escapa que en semanas el Cangas deberá dividir su atención entre Liga, Copa del Rey y Copa EHF, con la consiguiente acumulación de esfuerzos.

La plantilla canguesa llegó ayer a Torrejón de Ardoz, donde tenía previsto pernoctar. La gran novedad en la lista es el regreso de Eloy Krook tras haber superado su lesión de tobillo. Su presencia permitirá a Pillo no solo disponer de una opción más en el lateral derecho, sino, sobre todo, reforzar un sistema defensivo en el que otros hombres habían tenido que multiplicarse. Asimismo, también ha viajado el canterano Pablo Castro para completar la convocatoria. Los 16 elegidos son los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Muratovic, Adrián, Serafín y Eloy; los pivotes Eijo, Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Paulo Dacosta, Suso Soliño, Rubén y Moisés.