ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
fútbol - Tercera División

El Alondras mantiene su racha

El equipo cangués ya acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota

22.10.2015 | 02:22
Marcos y Jacobo Montes se saludan antes del inicio del duelo entre Alondras y Choco. // Gonzalo Núñez

Seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y un examen de madurez aprobado ante el Barbadás y el Choco. Es el bagaje que acumula un Alondras que continúa en construcción y al que su preparador, Jacobo Montes, ve en el camino correcto para lograr sus objetivos. "Estos dos partidos dentro de tres meses se jugarían en un contexto diferente. Seríamos un equipo más hecho y cuando lo seamos, estará complicado meternos mano. Ganaremos potencial en cuanto tengamos automatismos en defensa y ataque, y eso se adquiere con carga de entrenamientos", reflexiona el preparador del cuadro cangués, que añade que "tocó enfrentarnos ahora a estos conjuntos y aún así estamos compitiendo y sacando buenos resultados".

Con todo, Montes tiene un sabor agridulce del partido ante el Choco, "porque fuimos como el Doctor Jekyll y Mister Hyde. Hicimos una muy buena primera parte y estuvimos pésimos en la segunda". El técnico redondelano reconoció que su anterior equipo "nos sometió en la segunda parte y nos hizo daño. Estuvimos muy desajustados todos y yo el primero". Y en esta línea de autocrítica manifestó que "no interpreté bien el partido, no estuve fino con los cambios y con las opciones que me ofrecía el banquillo. Esto debe servir para mejorar en el futuro". En concreto, el preparador alondrista se refería a que "su sector derecho nos estaba haciendo mucho daño y no lo supe corregir".

A pesar de ello, Montes también apunta que "en la primera parte ofrecimos un nivel muy alto para el poco tiempo que llevamos. Quizá nos haya pasado factura el estado físico de algunos futbolistas importantes, y eso también pudo haber provocado que la segunda parte no fuese tan buena. A lo mejor no estuve atinado, a lo mejor tuve que haber cambiado el sistema". El técnico subraya que "cuando no puedes ganar, al menos no debes perder". Y lo argumenta exponiendo que "la gente dice que un punto no es mucho, pero en una Liga tan igualada y en la que es tan complicado despegarse sí que puede serlo al final". Eso sí, subraya que "mi objetivo siempre es ir a por los tres".

Ahora intentará hacerlo el fin de semana ante el Silva con la baja segura del sancionado Álex Gómez. El objetivo es recuperar a alguno de los tres tocados: Berros, Rafita y Mauro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine