Víctor García "Pillo" volverá a dirigir al Balonmán Cangas en su segunda experiencia europea, un reto que asume con tranquilidad. "Yo ya soy un veterano y no es algo que suponga una motivación especial. Pero entiendo que para el club, para la afición, para nuestros patrocinadores y para los jugadores sea algo especial. Sobre todo si se tiene en cuenta que el grupo que va a representar a Cangas en Europa está compuesto por gente casi exclusivamente del entorno", argumenta el técnico.

Pillo por ahora prefiere no pensar demasiado en el rival de la EHF y ayer se esforzó en recordar a sus jugadores que lo más importante ahora mismo son los partidos ante Guadalajara y Santander. "Hoy [por ayer] estaba permitido despistarnos un poco, pero desde mañana [por hoy] está prohibido hablar o pensar en el Bucarest", advierte. Por ahora las referencias que se tienen en Cangas de su rival europeo son escasas, aunque suficientes como para concederle el papel de favorito. "Son líderes en su liga y su objetivo es meterse en la fase de grupos, por lo que creo que son más favoritos que nosotros. Además vienen de eliminar en la ronda previa al Bregenz austríaco, que es un buen equipo", argumenta Pillo.

El técnico subraya que después de dos eliminatorias previas a estas alturas ya no quedaban peritas en dulce. "Quizás el más asequible podría ser el conjunto belga que le tocó al Anaitasuna [Hubo Initia Hasselt]", añade.

"Sabemos que va a ser difícil, pero nosotros vamos a salir a ganar. Este equipo no sabe salir a perder a ninguna pista, aunque también es cierto que meternos en la fase de grupo nos causaría unas dificultades tremendas", reconoce el entrenador del Frigoríficos. "Nosotros vamos a intentar cumplir, competir al máximo y a intentar ganar el partido", sentencia.