El Cruceiro de Hío suma y sigue. Ayer consiguió su quinto triunfo consecutivo al derrotar 6-2 al Mosteiro. Este resultado, unido al empate del Cuntis y a la derrota del Cambados, permite a los cangueses quedarse como líder en solitario de la categoría con 15 puntos tras seis jornadas disputadas.

El gran protagonista del encuentro de ayer en el campo Javier Guimeráns fue Borja, que marcó cuatro de los seis goles de su equipo. El primero ya llegó en el minuto 1, en una jugada en la que el Cruceiro roba el balón tras el saque de centro del Mosteiro y monta una rápida jugada para plantarse ante la portería rival. A pesar de esa rápida ventaja a los cruceiristas les costó romper el partido. La cosa empezó a cambiar tras el 2-0, que llegaría en el minuto 34 después de un saque de esquina que cabeceó Aarón. Precisamente en esta acción el jugador se lesionó y tuvo que retirarse del terreno de juego.

En el segundo tiempo al Mosteiro no le quedó más remedio que subir sus líneas para intentar remontar un resultado adverso. Eso le obligó a arriesgar y dejó espacios a sus espaldas, unas facilidades que el Cruceiro no desaprovechó. Los de O Hío demostraron que en punta tienen múltiples recursos y los tres siguientes goles fueron obra de Borja, en los minutos 54, 75 y 85. Neno marcaría el sexto un minuto después de que Borja anotase el último de los suyos y un gol de Iago ya con el tiempo cumplido puso el 6-2 definitivo.

En la próxima jornada el Cruceiro tendrá que visitar el campo del Portas, uno de los equipos que cierra la clasificación.