fútbol - Tercera División

El Alondras aspira a doctorarse

El conjunto cangués busca un triunfo ante el Choco para afianzarse en la zona noble

18.10.2015 | 03:26
Leiro golpea el esférico en un duelo anterior frente al Ribadumia. // Gonzalo Núñez

El Alondras buscará esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) ante el Choco un triunfo que le permita dar mayor lustre a su buena trayectoria de las últimas semanas, y de paso, afianzarse en la zona noble de la Tercera División. La escuadra que dirige Jacobo Montes tendrá ante sí una complicada piedra de toque que servirá para medir su evolución tras haber cosechado tres victorias y dos empates en las últimas semanas, quedándose incluso con la miel en los labios en la jornada anterior, en la que el entonces líder Barbadás le empató en tiempo de descuento. Los cangueses, sextos a dos puntos de su rival, aspiran además a ir tomando posiciones en una zona alta en la que por el momento hay overbooking de aspirantes.

Jacobo Montes admite que el hecho de enfrentarse al que fue su equipo durante los últimos cuatro años y que ahora entrena su hermano Marcos es "especial", pero subraya asimismo que en el aspecto puramente deportivo será "uno más, aunque ante un rival que estará luchando hasta el último momento por meterse en el playoff. Son muy ofensivos, juegan muy bien al fútbol y nos exigirán al máximo para poder doblegarlos". Precisamente esa apuesta por el buen fútbol y la posesión compartida con el Alondras es el que, a priori, permitirá ver un buen espectáculo en Cangas. "No solo para el aficionado, sino también para los entrenadores, porque son partidos que te obligan a tomar decisiones de forma más rápida, que te ponen a prueba, y que son más divertidos", señala el preparador alondrista. "Será un duelo bonito aunque a lo mejor un poco más trabado por el conocimiento que tenemos el uno del otro", añade.

En la igualdad prevista, Jacobo Montes augura que "quien esté más acertado de cara al gol será el que se lleve la victoria. Va a haber minutos de dominio de ellos y minutos nuestros, y ocasiones en las dos áreas. Ahora esperemos estar nosotros mejor".

Berros se cae de la lista al no haber superado la microrrotura fibrilar sufrida en Barbadás. Junto a él se quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Mape, Pol, Pitu, Iván y Firi. Los 16 elegidos son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas, Fiuza y Rafita; los centrocampistas Leiro, Abel, Álex Gómez, Mauro, Champi y Diz; y los delanteros Joni, Benja y Andrés. La principal novedad puede ser la inclusión de Mauro en el once inicial para explotar su uno contra uno en banda. "Ha superado sus molestias y es un jugador que nos puede aportar mucho", explica el entrenador de los cangueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine