El Frigoríficos del Morrazo recibe esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del gallego afincado en Andalucía García Mosquera y del madrileño Muro San José) al Bada Huesca en un duelo en el que los locales buscarán su cuarto triunfo consecutivo y de paso continuar marcando tendencia en su feudo tras los triunfos frente a Anaitasuna y Granollers. "Debemos hacer valer los últimos triunfos, darles la importancia que realmente tienen, así que no podemos fallar", señala el entrenador de los cangueses, Víctor García, "Pillo".

El preparador de los de O Morrazo admite que este choque "es uno de los que teníamos marcados en rojo a principios de temporada, de los que tenemos que ganar porque es en casa, aunque se trata de un equipo que nos va a exigir hacer bien las cosas". Y es que, en medio de un calendario infernal con enfrentamientos con los cuatro primeros clasificados de la pasada campaña, el de los oscenses era el duelo más asequible junto al del Aragón. "Podemos ganarles si estamos bien, pero si no, en esta categoría puedes caer con cualquiera", advierte Pillo. Mantener el excelente nivel defensivo mostrado últimamente y contar con la inestimable ayuda de Yeray Lamariano bajo palos son los principales argumentos que debe exhibir el Cangas para sumar su cuarto triunfo seguido y dar de este modo un golpe encima de la mesa que lo afiance en la zona tranquila de la clasificación.

La plantilla ha entrenado bien durante una semana en la que ha dejado los elogios a un lado. "Aquí no puedes regodearte en el éxito porque enseguida te bajan de la nube, al igual que no puedes hundirte mucho en el fango porque cada semana hay un examen diferente", señala el técnico pontevedrés. Por ello, la mentalización será un factor determinante en el choque de hoy, más aún cuando enfrente está un Bada Huesca con una defensa incómoda que busca generar dudas en la circulación de balón y que puede hacer mucho daño ante una primera línea que no esté fina.

"Hemos de tener las cosas claras en nuestro ataque, jugar con fluidez y verticalidad, estar lúcidos en la toma de decisiones, porque ellos presionan mucho las líneas de pase y obligan al atacante a estar siempre atento", señala Pillo. Evitar los errores y las pérdidas de balón es la consigna para no dar opciones a un cuadro oscense que ha perdido, entre otros, a hombres como Molina, Ancizu, Cartón o Ugarte y que se ha reforzado con el meta Pejanovic, el pivote Martín Doldán, los extremos Cabanas y Oier García, el central Diógenes y el lateral Albert Pujol.

La principal novedad en el Cangas será Eloy Krook, al que la resonancia que se le practicó ayer descartó una lesión importante de tobillo. El lateral está en la lista y Pillo decidirá si juega o no minutos en función del calentamiento. También entra en la convocatoria el canterano Pablo Castro por un Dani Gómez con molestias físicas.

Los elegidos por Pillo son, pues, los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Casares; los laterales Adrián, Muratovic, Serafín y Eloy; los pivotes Pablo Castro, Eijo y Cerqueira; y los extremos Paulo Dacosta, Moisés, Suso Soliño y Rubén.