Eloy Krook apura la recuperación de una lesión de tobillo que entra en su recta final. El jugador del Frigoríficos del Morrazo seguirá siendo la principal duda de Víctor García, "Pillo", de cara al partido de mañana ante el Bada Huesca, una incógnita que podría desvelarse hoy después de que el lateral sea sometido a pruebas diagnósticas para conocer el estado exacto de su dolencia.

La mañana será intensa para el primera línea de los de O Morrazo, ya que se le practicará un resonancia y posteriormente intentará que el traumatólogo la vea para decidir sobre su estado. Aunque la cita con el galeno está fijada para el lunes, desde el club cangués esperan en poder adelantarla y, en caso de que las pruebas sean positivas, incluso que reciba el alta para poder entrar en la convocatoria. En todo caso, el jugador es optimista ya que sus sensaciones son buenas e incluso ya ha trabajado con sus compañeros en algunas de las sesiones de esta semana. "La cosa va bastante mejor. Físicamente me encuentro bien, pero hay que esperar a la decisión del traumatólogo para que me dé el alta", afirma. En todo caso, admite tener todavía algo de dolor. "Cuando estoy trabajando, con la articulación en caliente me molesta pero se aguanta bien. Es después al enfriar cuando me duelo más", señala.

Krook reconoce no tener demasiada suerte con las lesiones, que han frenado su progresión en las últimas temporadas. En ésta, la que debe ser la de su teórica consagración, han vuelto a frenarlo, esta vez en forma de un esguince en el tobillo derecho. "Estaba entrando en defensa y en ataque, incluso como titular, y estaba bien, aunque los resultados no fueran los mejores", afirma. "Estaba contento porque también tenía aportación en ataque", añade. Fijo en las rotaciones del sistema defensivo cangués, esta temporada se había hecho un hueco en el lateral derecho, compartiendo posición con Serafín Pousada a pesar de su condición de diestro. "Si no es para el partido ante el Huesca sí que estaré para el siguiente", apunta un jugador que reconoce "pasarlo mal en la grada. A veces te dan ganas de salir a la pista para empujar".

Pillo, mientras, aguarda el momento de recuperar a un hombre importante en las rotaciones de un equipo que hace de su fortaleza como bloque su mayor activo.