El Domaio ha logrado cortar una racha que amenazaba seriamente con truncar sus aspiraciones cuando aún no se han disputado diez jornadas de liga. El conjunto moañés logró su segunda victoria de la temporada tras derrotar 1-3 al Monterrei y ahora se marca como objetivo conseguir los primeros puntos ante su afición. El domingo, a las 17.00 horas, ante el Marcón tendrá una nueva oportunidad. "Tenemos que confirmar lo de este domingo con tres nuevos puntos y brindarle una alegría a nuestra afición", defiende el entrenador de los moañeses, Aurelio Estévez.

El técnico alabó la respuesta de su plantilla en el encuentro ante el conjunto ourensano. "Todos los jugadores dieron un paso adelante y competimos todo el partido", destacó Estévez. El Domaio recuperó las sensaciones positivas del inicio de la liga, cuando a pesar de que los resultados no le acompañaron, sí mostró un buen juego. "Esta vez tuvimos acierto, creamos más oportunidades y no cometimos errores", explica el técnico.

Ese paso al frente se percibió desde los mismos inicios del encuentro del domingo, en el que ya en el minuto 5 el Domaio tuvo una buena oportunidad por medio de Couso para adelantarse en el marcador. El 0-1 llegó al filo del minuto 20 y poco antes de descanso el Domaio logró el 0-2 después de que el árbitro señalase un penalti. Tras el paso por los vestuarios los moañeses no se relajaron y consiguieron el 0-3. "Fuimos muy superiores todo el partido y en la primera parte no nos crearon ocasiones. En la segunda nos apretaron más y crearon alguna oportunidad, aunque su gol llegó después de un resbalón de nuestro defensa", recuerda Aurelio Estévez.

Este triunfo le permite al Domaio tomar aire y dejar el último puesto de la clasificación. El equipo moañés prepara ya su próximo encuentro con el objetivo de estrenarse ante su público. Para este encuentro Estévez recupera a Moi, que el domingo no pudo jugar por sanción, y a Vasco, ausente por motivos personales. Ante el Monterrei el técnico optó por sustituir al filo del minuto 70 al portero Cris por unas molestias físicas, aunque en principio estará disponible el domingo ante el Marcón. El que no llegará es Trejo, que tras el encuentro ante el Ourense fue sancionado con dos encuentros.

"Tenemos que darle continuidad a este resultado con una victoria ante el Marcón. Va a ser difícil porque es un buen equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y cuesta mucho marcarles un gol", reflexiona Aurelio Estévez.