El Rápido de Bouzas dio ayer un golpe de autoridad, logrando la victoria en una cancha tan complicada como es la de Abegondo, lo que le permite liderar en solitario la categoría, con un punto de ventaja sobre sus más directos rivales. Además, los aurinegros, son los únicos que todavía no conocen la derrota en la categoría, además de ser el equipo que menos goles ha encajado en las ocho jornadas disputadas, con tan solo tres.

Mientras tanto, el Deportivo B sigue sin saber ganar en Abegondo, y ayer cayó derrotado ante un Rápido de Bouzas que dio una lección de oficio. Los de Manu Mosquera solo han ganado un partido como locales de los cuatro disputados y la derrota ante los vigueses es dolorosa porque son un rival directo por los puestos nobles.

La primera parte fue equilibrada. El filial deportivista desplegaba un juego aseado pero al llegar al área se le hacía de noche y apenas creaban peligro sobre la portería aurinegra. Debutó por parte local el colombiano Otero, que causó una buena impresión entrando desde el flanco derecho, pero no era suficiente para romper la zaga de un ordenado Rápido. Con todo, Pinchi tuvo alguna ocasión para haber adelantado a los locales. No fue así y lo acabarían pagando caro.

Y vaya si lo pagarían, porque solo habían pasado cinco minutos de la reanudación cuando Marcos Pérez se aprovechó de una indecisión de la zaga deportivista para robar un balón en la frontal del área y batir a David.