El Frigoríficos exhibe sus credenciales

El conjunto cangués da un golpe de mano y derrota al Granollers gracias a una gran labor defensiva

11.10.2015 | 03:15
Adrián Rosales se eleva para lanzar ante la defensa del cuadro vallesano. // Santos Álvarez

No querían que saliese esta temporada en Asobal y después de ver el partido de ayer uno se pregunta si las razones eran económicas o deportivas. El Frigoríficos del Morrazo ya está aquí. Anaitasuna, Aragón y, desde ayer el Granollers, ya lo saben. Ellos han sido las víctimas de la activación de una escuadra que pagó un mortífero calendario de inicio pero que ha sido capaz de reponerse y de dar un golpe encima de la mesa. Lo hizo ante un cuadro vallesano que llegaba invicto a O Gatañal y al que el Cangas lo anuló en lo que fue una auténtica exhibición defensiva y de Yeray Lamariano. El portero -de nuevo extraordinario- fue la guinda de un descomunal esfuerzo colectivo que acabó por desquiciar al conjunto visitante y que permite a los cangueses contar ya con seis puntos en la tabla clasificatoria y afrontar las próximas jornadas con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Fue un partido extraño. Lo fue porque el Granollers ya había sufrido tres exclusiones en el minuto 11 (dos de ellas de Ferrer) pero también porque el Cangas no las supo aprovechar, especialmente por su desacierto en ataque. En defensa ya no hay palabras para describir al Frigoríficos. Muy pocos equipos son capaces de plantear diferentes sistemas con un rendimiento tan alto. El 6.0 es una garantía, pero el 3.2.1 de ayer no le va a la zaga. Los de Pillo anularon al bombardero Toledo y la conexión con Figueras, pero también cerraron las vías para llegar a Solé, inédito en el apartado realizador. Un trabajo perfecto. Viver echó mano de Arnau García para paliar su sequía y él fue el autor de los cuatro goles que marcaron los visitantes en los últimos 23 minutos del primer tiempo.

El Cangas, mientras, metía una marcha más al partido con Alen Muratovic al mando de las operaciones. Lamariano echaba el cerrojo y los locales encontraban el camino para ampliar su renta al descanso con un prometedor 13-8. Había sido una brillante actuación coral con inesperado premio.

En la reanudación, Viver, en su enésima vuelta de tuerca, apostaba por Solé en primera línea y el Granollers ganó cierta viveza, explotando a Arnau en el lateral y a Adriá Pérez en el extremo. El Frigoríficos entraba en el intercambio de golpes aunque mostrando síntomas claros de atasco. Los visitantes recortaban distancias (18-15) y Lamariano aparecía en el ecuador de este segundo tiempo para tocar su primer balón. Fue su despertar y lo que parecía la sentencia del partido (20-15, minuto 46, con tiempo muerto visitante). Apostando por el saque rápido de centro y las transiciones, los vallesanos agotaban sus esperanzas. Al Frigoríficos el encuentro se le hacía largo en ataque (21-18, minuto 52, con tiempo de Pillo). Y como O Gatañal está abocado a la épica, los cangueses sufrieron una doble exclusión de Cerqueira y Eijo. Era el momento, por supuesto, de Lamariano, que sacó de forma prodigiosa un contragolpe y a renglón seguido Adrián exhibió su brazo en un golpe franco directo. El Granollers aún se puso 23-21 con una doble mixta pero David García y Soliño se encargaron de poner las cosas en su sitio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine