El Domaio intentará reaccionar para abandonar la posición de "farolillo rojo" que ostenta en la actualidad en el partido que esta tarde (16.30 horas, Rozavales) afronta ante el Monterrey. La escuadra que dirige Aurelio Estévez quiere mejorar la imagen ofrecida en las últimas semanas y ganar solidez para poder invertir la complicada situación en la que se ha metido. Los moañeses suman cinco derrotas consecutivas que los han abocado a la última plaza de la categoría, pero también es cierto que todavía están a tiro de la zona media de la clasificación.

La jornada de hoy podría ser idónea para reaccionar, toda vez que el cuadro local está solamente tres puntos por encima de los de Aurelio Estévez, una distancia que podría ser enjugada en caso de victoria morracense. Lo primero para los visitantes será blindarse en defensa, una asignatura pendiente a lo largo de esta temporada, en donde han encajado numerosos tantos por errores propios.

Dejar la portería a cero es fundamental para estructurar un bloque que necesita también de un refuerzo moral para continuar creciendo en una categoría nueva para la mayor parte de sus integrantes.

El Domaio contará con algunas bajas importantes, como es el caso del sancionado Víctor Trejo o de Diego. De todos modos, el equipo se ha conjurado para tratar de sacar adelante el choque y volver a puntuar.