fútbol - Tercera División

El Alondras se rearma ante el líder

Montes recupera a Mauro y Benja y Álex Gómez apunta a la titularidad en Barbadás

11.10.2015 | 03:15
Diego Diz controla un balón en el partido ante el Ribadumia. // Gonzalo Núñez

El Alondras recupera efectivos y se rearma de cara al partido que esta tarde (17.30 horas, Municipal de Os Carrís) afronta ante el líder de la Tercera División, el Barbadás. La semana ha sido muy positiva para Jacobo Montes, que ha visto cómo la enfermería se ha ido vaciando de forma progresiva hasta el punto de haber tenido que realizar seis descartes para completar la lista de convocados. La principal novedad en los cangueses es la entrada en la convocatoria de Mauro y Benja, si bien también es más que probable que en el once inicial pueda entrar Álex Gómez, después de un par de semanas en las que ya ha estado trabajando a buen ritmo tras haber superado sus problemas físicos.

"Son buenas noticias", señala el técnico de los de O Morrazo, que podrá tener opciones tanto sobre el terreno de juego como sobre el banquillo. Hombres como Mauro y Benja no están al cien por cien, pero, asegura, "sí que podrán ayudarnos a medida que vaya transcurriendo el partido". De este modo, se han quedado fuera de la lista dos de los titulares en las últimas jornadas como Castilla y Diego Diz, con molestias en el tobillo y en talón de aquiles, en ambos casos por precaución. A ellos se unen Mape, Pol, Iván y Firi por decisión técnica. De este modo, los 16 elegidos son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Rubén, Pitu, Rafita, Agujetas y Fiuza; los centrocampistas Mauro, Álex Gómez, Abel, Berros, Champi y Leiro; y los delanteros Benja, Joni y Andrés.

Mantener la buena trayectoria, especialmente a nivel de resultados, de las últimas semanas es el objetivo de los alondristas, que encadenan tres triunfos consecutivos. Medir su verdadero nivel ante el líder es otro igual de importante. "Para nosotros es un buen test. Ver si estas tres victorias han sido fruto de la casualidad o no. Ahora tenemos dos buenos partidos para verlo ante Barbadás y Choco", señala Montes, que no obstante añade que la imagen ofrecida no será tampoco definitoria de la temporada. "porque confiamos en ir mejorando más".

Enfrente está un sorprendente Barbadás en un momento dulce. "Decía esta semana Alfredo [uno de los futbolistas del cuadro ourensano] que tenían una plantilla más corta pero más competitiva, y creo que tiene razón. Cuentan con 14-15 futbolistas que serían titulares en cualquier equipo de Tercera", advierte el técnico de los cangueses. A eso se suma que "su campo es complicado, muy pelado y con un bote irregular, pero hay que jugar contra todas y tenemos que intentar traer los tres puntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine