balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos busca la excelencia

El equipo cangués recibe al invicto Granollers en pos de su tercer triunfo consecutivo

10.10.2015 | 02:28
Una sesión de lanzamiento del Frigoríficos del Morrazo en el pabellón de O Gatañal. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo busca afianzarse en la zona media de la clasificación con la que sería su tercera victoria consecutiva. Lo intentará en el partido que esta tarde (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del asturiano Fernández Fernández y del castellano leonés Martín Franco) lo enfrenta al Granollers, en la culminación del particular tour de force de los cangueses en un arranque liguero en el que se han medido a los cuatro primeros clasificados de la pasada temporada. La escuadra de Víctor García, "Pillo", quiere doctorarse, consciente de que alcanzar la sexta jornada de competición con seis puntos después del infernal calendario que le ha tocado vivir, sería más que un éxito. "Estaríamos incluso en mejores números que el año pasado", admite el entrenador de los de O Morrazo.

"Es un partido como mínimo para seguir en la misma línea. Hay ocasiones en las que estar bien no te llega para ganar, pero si estamos a un buen nivel al menos sí que tendremos opciones de ganar", afirma Pillo, que asume que los suyos deben estar a un nivel muy alto para sorprender al tercer clasificado de la pasada temporada. "Tenemos que estar de dulce para sorprenderlos, y siempre desde la defensa, porque tienen un ataque demoledor", advierte.

La posibilidad de dar un golpe encima de la mesa está ahí, y el Cangas quiere aprovecharla. No será fácil, toda vez que al habitual potencial y solvencia del cuadro vallesano se une en esta ocasión el hecho de estar atravesando un momento especialmente dulce. Invicto, con cinco triunfos en otros tantos encuentros, y con las salidas de Álvaro Ruiz y Juan Del Arco prácticamente olvidadas. Pero el Frigoríficos ha recuperado su identidad en las últimas semanas. Comenzó desconocido ante Aranda y Naturhouse, empezó a dar síntomas positivos frente al Barcelona, y ha culminado con dos buenos partidos ante Anaitasuna y Aragón, con cuatro puntos sumados. La defensa ha vuelto por sus fueros, el ataque ha ganado cierta solvencia y Yeray Lamariano está en unos números espectaculares. A la receta solo hay que añadirle el ingrediente mágico de O Gatañal para que la poción surta efecto y para presentar sus credenciales a la victoria.

La única baja será la del lesionado de larga duración Álex Pombo, ya que Eloy Krook estará en el pabellón cangués y se probará en el calentamiento. La otra novedad es que el canterano Dani Gómez continuará en la lista tras su excelente rendimiento en Zaragoza. De este modo, los convocados son los porteros Lamariano y Edu Salazar; los centrales David García y Alberto Casares; los laterales Muratovic, Eloy, Adrián y Serafín; los pivotes Eijo, Cerqueira y Dani Gómez; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta, Suso Soliño y Rubén.

Enfrente estará un Granollers que tiene a Salva Puig y Valadao lesionados, pero que en sus filas cuenta con un equipo muy compensado. Defensivamente Ferrer y Marc García le dan consistencia, con el atípico Bombón Almeida bajo palos. Ofensivamente tiene múltiples variantes con Figueras en la línea de seis metros, Solé como su extremo más destacado y Toledo como lanzador, además del prometedor Marc Cañellas en el puesto de central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine