balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, a marcar territorio

El Granollers, invicto, llega mañana a un O Gatañal donde perdió los dos últimos años

09.10.2015 | 02:38
David García ante Resina y Pujol en el duelo ante el Granollers de la temporada pasada. // Gonzalo Núñez

O Gatañal quiere seguir siendo territorio comanche para el Granollers. Incluso ante un conjunto vallesano que llegará mañana al pabellón cangués con la vitola de invicto, y con el objetivo de seguir compartiendo liderato con Naturhouse La Rioja y Barcelona. En un momento dulce, los catalanes quieren romper el mal fario que les ha perseguido las dos últimas campañas en O Gatañal, en las que cayeron a manos de las huestes de los de Víctor García, "Pillo".

"El calendario es determinante en los arranques y también hay equipos que están de dulce. Aranda está a su máximo nivel, y el Granollers es otro conjunto que está perfecto. Y Anaitasuna, por ejemplo, no lo está, aunque saldrá pronto de ahí abajo", reflexiona el técnico del Frigoríficos del Morrazo. Sus palabras vienen avaladas por los resultados del equipo que dirige Carlos Viver, que ha aplastado a Benidorm, Puerto Sagunto y Anaitasuna, y ha vencido con más problemas a Puente Genil y Aragón en estas cinco primeras jornadas de competición liguera. Lo ha hecho con idéntico estilo que la pasada temporada a pesar de los cambios introducidos en su plantilla, el más determinante de ellos la salida de su gran figura, Álvaro Ruiz, al Toulouse francés.

Además de Ruiz se han marchado el pivote Grundsten, el meta Pejanovic y el lateral Juan Del Arco, entre otros. Para los tres últimos se ha optado por un cambio de piezas con la llegada del brasileño Bombom Almeida -un meta más dinámico que el veterano Pejanovic-, el lateral Henrique Teixeira y el pivote Gonzalo Porras (con menos físico que el sueco pero mayor habilidad para generarse espacios en los seis metros) . También ha llegado Álvaro Ferrer, que cubre el hueco defensivo dejado por Grundsten. Sin embargo, Ruiz ha encontrado reemplazo en casa, con el joven Marc Cañellas asumiendo galones. "Lo está haciendo muy bien", reconoce Pillo.

El resto del equipo no ofrece muchas variaciones, con un papel predominante del zurdo Solé -más afianzado como extremo que como lateral por la irrupción del brasileño Toledo, con más protagonismo- y con el contragolpe como principal arma vallesana con el propio Solé, Blanxart, Resina y Adriá Pérez. Otro de los que tiene mayor peso ofensivo es el pivote Adriá Figueras, con más minutos y un buen rendimiento.

La ausencia de Ruiz ha permitido la visibilidad de otros jugadores en un equipo cuyo juego colectivo es su mejor arma. Eso sí, pierden a una referencia a la que se acudía cuando todo lo demás no iba bien, un Álvaro Ruiz que aglutinaba protagonismo en los momentos importantes y que brillaba especialmente ante el Frigoríficos. Mañana no estará y O Gatañal quiere seguir siendo la bestia negra vallesana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine