fútbol - Preferente Autonómica

Estévez: "Hay equipo para competir"

El entrenador del Domaio arenga a los suyos para "reaccionar cuanto antes"

09.10.2015 | 02:38
Una acción del duelo del pasado domingo entre Domaio y Ourense. // Gonzalo Núñez

"Tenemos equipo para competir y la confianza es absoluta en esta plantilla". Así de contundente se muestra el entrenador del Domaio, Aurelio Estévez, en una semana en la que la escuadra moañesa ha sumado una nueva derrota que lo deja como "farolillo rojo" de la Preferente Autonómica. El técnico asume, eso sí, que es el momento de que todos den un paso al frente para intentar revertir una situación que nadie quería cuando arrancó la temporada.

"Tenemos que reaccionar cuanto antes y romper esta mala racha de resultados, pero sobre todo ofrecer mejores sensaciones sobre el terreno de juego", subraya. Y es que el rendimiento del Domaio en los últimos encuentros no ha convencido en exceso a un técnico que tienen identificados algunos de los males de los suyos. "En O Carballiño regalamos 20 minutos y eso nos costó el partido, y el domingo ante el Ourense competimos hasta el minuto 30 pero el segundo gol antes del descanso nos mató y ya no fuimos capaces de reaccionar", señala. Una de las cuestiones que deberán mejorar los moañeses es el aspecto defensivo, ya que con 17 dianas son el equipo más batido de la categoría. "Nos están marcando con facilidad y a nosotros nos está costando mucho meter goles", reflexiona el preparador.

Otro de los hándicaps con los que está contando el Domaio es el hecho de que hombres importantes no pudieron realizar una pretemporada con normalidad. "Hay seis o siete futbolistas que no hicieron pretemporada, como es el caso de Javi, Jonás o Couso por diferentes razones. Y eso se está notando mucho", señala. Por todo esto, recalca que "nos toca poner todo lo que hay que poner y estar muy centrados. No podemos cometer siempre los mismos errores".

El calendario deja a los moañeses un duelo ante el Monterrey, un equipo teóricamente de la zona baja. "Tienen un campo como el nuestro, aunque de hierba natural y no cuentan con grandes individualidades. Es un campo para intentar sacar algo", señala un Estévez que no podrá contar con Moi, Víctor, Vasco y Diego por diferentes motivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine