Balonmano - Asobal

El Cangas, ante la última cumbre de la primera vuelta

El Frigoríficos espera recuperar a Eloy para medirse el sábado al invicto Granollers

06.10.2015 | 02:23
David se dispone a lanzar a portería con la opsición de Garabaya en el partido ante Naturhouse. // G.N.

El exigente inicio de temporada, con un calendario casi diabólico para el Frigoríficos del Morrazo, no ha pesado en el ánimo de los cangueses. Tras cinco jornadas de liga disputadas el Cangas suma cuatro puntos tras encadenar este fin de semana su segunda victoria consecutiva. Esta peculiar sucesión de "puertos de montaña" concluye el sábado con la visita al pabellón de O Gatañal del Fraikin Granollers. A partir de ese momento y hasta el final de la primera vuelta el resto de enfrentamientos serán ante rivales de "su" propia liga.

"El inicio no pesó en el equipo. Incluso teníamos claro que era posible llegar a la séptima jornada de liga sin haber puntuado", admite el técnico de los cangueses, Víctor García "Pillo". Afortunadamente no ha sido así y el Frigoríficos ganó en O Gatañal en un agónico partido al Helvetia Anaitasuna y luego a domicilio al Aragón. Contra el conjunto aragonés el Cangas mostró dos caras. "En la primera parte estuvimos bien ofensivamente, pero no defensivamente. En la segunda Yeray Lamariano bajó la persiana y su buena actuación en la portería dio alas al resto del equipo", destaca el técnico. La actuación del portero fue crucial porque mantuvo ese espectacular nivel durante los 30 minutos del segundo tiempo.

Los puntos de Aragón son especialmente importantes porque llegan ante un rival directo, que ahora mismo es el único que no ha puntuado en este arranque liguero. Pero una vez superada esa cita el Frigoríficos comenzó ayer a preparar el encuentro ante el Granollers, un partido para el Pillo espera recuperar a Eloy Krook, con molestias físicas en las últimas jornadas. Con la visita del Granollers el Cangas habrá llegado a la sexta jornada de liga midiéndose a los cuatro conjuntos que hasta ahora se muestran más en forma en la liga. "Sabemos que son mejores, pero nosotros tenemos que salir a ganar. Hay que ir a por ellos porque en O Gatañal, salvo el Barcelona y a los mejor el Naturhouse, podemos tener posibilidades", afirma el técnico. Buena prueba de ello es que las dos últimas visitas de los vallesanos a Cangas se saldaron con sendos triunfos para el Frigoríficos del Morrazo.

El Granollers es junto al Barcelona, Naturhouse La Rioja y el Villa de Aranda uno de los cuatro conjuntos de la liga que está invicto y cuenta sus cinco partidos por victorias.

El choque del sábado volverá a disputarse con el horario de las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine