El Alondras sigue en una buena dinámica, y suma tercer triunfo consecutivo ante un Ribadumia que dio la cara en su visita a O Morrazo. El conjunto de Jacobo Montes mostró, por momentos, un buen fútbol, siendo los tres tantos conseguidos de bella factura.

Comenzaban el encuentro mucho mejor los cangueses, quien tendrían más posesión y circulaban el esférico con velocidad. Corría el minuto diez de partido y llegaba el primero de la tarde. Pase de cuarenta metros a la espalda de la defensa visitante, que Joni, culminaba con una vaselina a Manu Táboas, para inaugurar el marcador. La línea del encuentro continuaba con el mismo guión, con un Alondras, controlando el ritmo del juego.

Antes de llegar a la media hora, llegaba el empate en un pequeño despiste defensivo. Un centro desde banda derecha lo recogía Nando libre de marca en el segundo palo, para cruzar el balón y enviarlo al fondo de la red. El gol recibido dejaría algo tocado a los morracenses, que entraron en una fase de desconcierto, cambiando el dominio a pies del Ribadumia. Agus a punto estuvo de hacer el segundo para los visitantes, pero Castilla en el último momento, desviaba su remate. Cuando peor lo estaba pasando el cuadro cangués antes del pitido final de la primera parte, se volvía a adelantar el Alondras. Gran jugada de Pablo Berros, que cedía para Diz, quien con mucha calidad, batía por segunda vez a Manu Táboas. Segundos después se enfilaba túnel de vestuarios con ventaja por la mínima para los cangueses.

La segunda mitad sería algo más igualda, con el Ribadumia empujando algo más por la situación de ir debajo en el marcador. A pocos minutos de la reanudación, Leiro sorprendía lanzando a puerta una falta situada a más de 50 metros, que se iría rozando el palo izquierda de la meta visitante.

Pasaban los minutos y el Ribadumia se iba quedando poco a poco sin ideas claras en ataque, buscando con un juego más directo la puerta contraria, mientras el Alondras gozaba de espacio para correr. La sentencia llegaba a diez minutos para el final del encuentro, con otro bonito tanto. Jugada de Álex Gómez por la izquierda, quien enviaba un preciso centro para que Andrés, con mucha decisión, cabeceara el cuero haciendo el tercer y definitivo 3-1 en el marcador, cerrando prácticamente la contienda. Al final victoria alondrista, que sigue en línea ascendente y mostrando una clara mejoría en la idea de juego que quiere su entrenador. Tras este triunfo los de O Morrazo se sitúan en cuarta plaza empatado con el segundo.