Anotarse el primer duelo de la temporada ante un rival directo y calibrar de paso sus opciones en la primera vuelta. Son los dos objetivos que persigue el Frigoríficos del Morrazo en el encuentro que esta tarde (20.30 horas, Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, con el arbitraje del vasco Álvarez Mata y del navarro Bustamante López) afronta ante el Aragón. El conjunto que dirige Víctor García, "Pillo", visitará la cancha aragonesa después del refuerzo anímico de su trabajado triunfo del sábado pasado frente al Anaitasuna y con la firme intención de darle continuidad a una trayectoria que debe acercarle progresivamente a la permanencia.

"Este partido estaba marcado en rojo desde que salió el calendario, porque podía darse la circunstancia de llegar a él sin haber puntuado", señala un entrenador del Cangas que añade que "es un duelo de nuestra Liga de verdad, aunque ellos llegan muy necesitados, por lo que será un choque difícil y a cara de perro". Y es que en un arranque de temporada tan complicado que ha medido al Frigoríficos ante Barcelona, Naturhouse y Anaitasuna, y que lo hará el siguiente fin de semana con el Granollers, el del Aragón es un oasis de realidad para un Frigoríficos con un nivel más parejo al de los zaragozanos.

La imagen ofrecida frente al Anaita es la base sobre la que el cuadro de O Morrazo quiere empezar a construir sus opciones de realizar una buena temporada. "Es nuestro referente. Aún sin jugar bien en ataque sí conseguimos recuperar nuestras señas de identidad, estar con más frescura, con más chispa, y ahora tenemos que seguir así hasta Navidad", subraya Pillo. Precisamente en el binomio entre la defensa y la portería -con Yeray Lamariano espectacular el sábado- es donde fundamentará su filosofía un Cangas que poco a poco debe ir soltando los nervios en ataque. Sumar es vital, tanto para ubicarse en la zona templada de la tabla clasificatoria, como para adquirir un nuevo refuerzo moral de cara a próximos compromisos.

Álex Pombo y Eloy Krook son baja en el Cangas. El primero de ellos por su rotura de ligamentos y el segundo por un esguince que aún lo apartará unos días más de la actividad física. De este modo, Pillo repetirá la convocatoria del último partido, con la única salvedad de la entrada de Dani Gómez por Pablo Castro. El primero, un especialista defensivo, parece más adecuado para un choque de las características del de hoy, teniendo en cuenta la ausencia de Eloy. Así, la lista está integrada por los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Alberto Casares; los laterales Adrián, Muratovic y Serafín; los pivotes Eijo, Cerqueira y Dani Gómez; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta, Suso Soliño y Rubén.

Enfrente estará un Aragón en el que Demetrio Lozano, entrenador y jugador, sigue siendo la clave, con la compañía de otros tres veteranos como el meta Julio Rodríguez y los extremos Sorli y Cartón. El central Lancina y los laterales Vidal y Linares son sus fichajes más destacables.

Por lo demás, la expedición canguesa tenía previsto llegar a Zaragoza en la madrugada de hoy después de un vuelo Santiago-Madrid y de cubrir los kilómetros restantes entre la capital de España y Zaragoza en vehículos de alquiler.