fútbol sala - Liga Autonómica

Nueve razones más para sonreír

El Moaña, que debuta en la categoría, endosó nueve tantos al Pontevedra

29.09.2015 | 02:27
Parte de la plantilla y el cuerpo técnico del F.S Moaña, ayer antes del entrenamiento en Moaña. // S. Álvarez

El F.S Moaña afronta esta campaña su primer año en la Liga Gallega Femenina tras haber dado el salto desde la competición provincial. En dos jornadas, el equipo que esta temporada 2015/2016 está dirigido por Albino Campos y tiene en la portera Silvia Aguete a uno de sus principales baluartes ya suma dos victorias. Este pasado fin de semana se impusieron por un contudente 0-9 al Cidade de Pontevedra. El conjunto capitalino, entrenado por Jacobo Estors, es, por plantilla, uno de los principales candidatos al ascenso de categoría al término de la temporada.

El equipo femenino de fútbol sala de Moaña terminó la pasada temporada sonriendo. Un grupo de amigas, amantes de este deporte, y que ni siquiera tenía entrenador, logró el ascenso de categoría provincial a autonómica. Pocos meses después, y ya superada la dura pretemporada, el F.S. Moaña continúa con una sonrisa en la cara. Dos jornadas y dos victorias. Este es el balance para el equipo que esta temporada está dirigido desde el banquillo por Albino Campos "Albis" y a quien se une de delegado Manuel García.

Las doce jugadoras con las que cuenta Albis sumaron la primera victoria el día en el que se alzó el telón de la competición oficial 2015/2016. En casa, ante su público y contra el Amoeiro F.S.F. de Ourense por 6-3. Superado con éxito el primer reto de la temporada, el siguiente parecía que se iba a antojar más complicado. Y es que el Cidade de Pontevedra esperaba en la segunda jornada de liga. El equipo entrenado por Jacobo Estors es, por plantilla, uno de los candidatos al ascenso. El técnico había manifestado en ocasiones anteriores que esta temporada debería ser "de transición" para sus jugadoras. El club pontevedrés, de creación reciente y presidido por Manuel Piñón, aspiraba a una plaza en una categoría superior, pero finalmente tuvo que "conformarse" con la liga autonómica.

Llegó la segunda jornada y el Príncipe Felipe de Pontevedra se convirtió en un escenario excepcional para presenciar la contundente victoria del F.S Moaña ante el Cidade de Pontevedra (0-9). Ahora, a toro pasado, el delegado del equipo moañés, Manolo García, reconoce que "esperaba más" del equipo capitalino, "ya que sus jugadoras conforman una plantilla muy buena".

Un seguro bajo los palos

"Tener a Silvia en la portería es una garantía", señala el delegado del equipo, Manolo García. Y es que Silvia Aguete, exguardameta de la Selección Española de Fútbol Sala, es uno de los nombres propios en el Moaña. La jugadora, que anunció su retirada del fútbol sala de élite el pasado mes de mayo, poco tiempo ha durado alejada de una pista. Junto a ella, jugadoras con experiencia en mayores categorías, aunque no en primera división, persiguen lograr para el equipo moañés la permanencia en la categoría. Y sonreír una vez más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine