Cuatro derrotas en cinco encuentros es el balance de un Domaio al que su presencia en Preferente Autonómica les está pasando una complicada factura en forma de puntos perdidos. La última de ellas llegó en casa ante el Grove en un partido en el que, según el técnico de los moañeses, Aurelio Estévez, se repitieron los mismos errores de todo el arranque de Liga. "Estamos encajando goles no por una buena creación de juego de los contrarios, sino en acciones aisladas o en fallos puntuales", afirma, antes de añadir que "es normal encajar algún gol de esta manera, pero no tantos seguidos, y es algo que nos está penalizando".

Estévez subraya la importancia de que el equipo "aprenda de sus errores y no pague la novatada". Apunta que la clave del duro inicio de los suyos es ése, porque "de cinco partidos hemos empezado ganando en cuatro de ellos, lo que significa que salimos bien. Pero el otro día entramos despistados en la segunda parte, y es algo que no sé a qué podemos achacar. No estamos mal físicamente pero nos está costando mucho reponernos cuando nos marcan". El entrenador del Domaio afirma que "a lo mejor tardamos 10 minutos en reaccionar, y cuando lo hacemos no es con juego, sino con prisas, con corazón, queriendo llegar muy rápido". Una dinámica que, añade, "no nos permite generar oportunidades claras de gol, a pesar de que ante el Grove sí que disfrutamos de ellas. Tuvimos un momento para poder haber ganado el partido".

En tres de los cinco partidos disputados, el Domaio vio cómo le remontaron para acabar perdiendo, un hecho del que Estévez apunta que "en el del Vilalonga fue en el que menos méritos hicimos. Sí los hubo en el primer tiempo pero no en el segundo. Pero en los de Gondomar y Grove sí merecimos mucho más". El técnico reitera que "lo que debemos hacer es corregir esos errores y no ponernos nerviosos cuando nos marquen". En todo caso, no cree que sea un problema de la juventud de algunos de sus futbolistas. "Los 19-20 años tienen que notarse de alguna manera, pero esta gente no está desentonando y nos da un plus de agresividad", sentencia.