El Alondras C.F ha conseguido quitarse una espinita este pasado fin de semana. El equipo de Jacobo Montes logró el domingo ante el Bergantiños la primera victoria de la temporada. Los rojiblancos tuvieron que esperar hasta la quinta jornada para sumar sus tres primeros puntos, que ya se acumulan a los cosechados con anterioridad en tres empates (ante el Noia y Vilalbés a ceros y contra el Deportivo "B" a unos) y que les aúpan a la decimocuarta plaza de la clasificación.

Antes del enfrentamiento contra el Bergantiños, el técnico del equipo señalaba la necesidad que tenía la plantilla de lograr la primera victoria para poder trabajar con más tranquilidad. Un objetivo logrado y que esta semana permitirá al Alondras quitarse ese plus de presión. Además, los tres puntos traen una inyección de moral. Montes, que se muestra "muy contento con el resultado", afirma que la victoria cobra más valor "por haber conseguido reponernos a la situación: llegamos al partido con numerosas bajas y muy mermados". Por otro lado, a pesar de que el Bergantiños tan solo acumule dos puntos, el entrenador alondrista reconoce que fue "un rival difícil y que al final de la temporada estará entre los siete primeros".

Como reto para las próximas semanas de trabajo, Montes quiere que "el equipo mejore aspectos con balón, aunque sé que todavía es pronto". Los esfuerzos del cuerpo técnico irán enfocados a que el juego vaya teniendo "más personalidad" de cara a las próximas jornadas. Esta noche, el Alondras CF tiene una nueva oportunidad de seguir construyéndose a si mismo en las semifinales de la fase autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol ante el Rápido de Bouzas. Después, Jacobo Montes dispondrá de dos sesiones de trabajo para preparar el siguiente compromiso de liga contra el Barco (domingo 27, 17:30 horas, Calabagueiros).