Balonmano - Asobal

El Frigoríficos inicia "su" liga

"Pillo" prepara el duelo ante el Helvetia Anaitasuna con la única duda de Pombo

22.09.2015 | 02:31
Eloy Krook defendido en el encuentro ante el Naturhouse por Garabaya y Migallón. // G.Núñez

La liga Asobal afronta este fin de semana la cuarta jornada de liga. Para el Frigoríficos del Morrazo en realidad podría decirse que "su" liga empieza ahora. Después de medirse en las jornadas dos y tres al Barcelona y al Naturhouse La Rioja el conjunto cangués comienza a medirse a rivales "ganables". El primero el Helvetia Anaitasuna, que visita el sábado el pabellón de O Gatañal en un encuentro que se jugará a un horario poco habitual: las 20.30 horas.

El Cangas afronta este choque con la ilusión y la necesidad de estrenar su casillero de victorias y sumar sus primeros puntos. La cosa dista mucho de ser dramática a estas alturas de la campaña, pero el cuerpo técnico reconoce que cuanto antes se puntué mucho mejor. "No ganar no sería una hecatombe porque aún quedarían once jornadas para el final de la primera vuelta. Pero tenemos que salir muy concentrados y dispuestos a jugar el partido como si fuese el último de la temporada", afirma el entrenador, Víctor García "Pillo". "Es un encuentro que nos puede poner en la buena senda y curar todos los males", añade el técnico.

La principal preocupación, además del potencial de los navarros, es el estado físico de algunos de los jugadores del club cangués. El que tiene más complicado llegar es el extremo Alejandro Pombo, que se torció una rodilla durante el encuentro en O Gatañal ante el Naturhouse. El jugador está pendiente de una resonancia y, aunque ha mejorado en los últimos días, desde el club no quieren forzar. Salvo sorpresa de última hora los que sí estarán son el portero Lamariano, que solo sufrió un golpe en una acción contra el Barcelona; el capitán Fernando Eijo, con algunos problemas en la espalda; Eloy Krook, casi recuperado ya de una sobrecarga; y Alberto Casares, con algunos problemas de pubalgia. La plantilla tuvo ayer sesión de video y luego una sesión de pista, no demasiado intensa, y en la que todos los jugadores respondieron bien.

El Helvetia Anaitasuna llega este año sin algunos de sus jugadores importantes, como el pivote Ricard Reig o el central Rubén Montávez. También se han marchado Meoki y Sánchez Capón. Por contra, han llegado Sergio del Valle, Pérez de Inestrosa o Ugarte para cubrir sus ausencias. "Sigue siendo un equipo muy físico, con una primera línea muy potente y que nos va a exigir mucho", concede Pillo.

Los navarros acaban de sumar su primera victoria después de ganar al Aragón, que queda como colista y que será el siguiente rival de los cangueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine