Bermeo y Portugalete son las dos últimas citas de la temporada en la Liga San Miguel, en las que la Sociedad Deportiva Tirán Pereira intentará completar un buen papel que le permita quitarse el sabor agridulce de su participación en la Bandera de La Concha. La escuadra moañesa, con el cansancio acumulado en sus espaldas tras un largo verano de competición, hará un último esfuerzo para dar la mejor imagen posible y obtener unos buenos resultados que sirvan para poner el broche de oro a un año que se preveía de transición, pero que ha sido más exitoso de lo previsto.

La de Bermeo será la primera oportunidad para la tripulación que entrena José Ángel Cambados, "Truco", en la regata que dará comienzo a las 18 horas. Los moañeses compartirán tanda con Cabo da Cruz, San Pedro y San Juan en una buena ocasión para quitarse la espinita con todos ellos. Con los vascos por haber quedado por detrás de ellos en La Concha, y con los de Boiro por haber perdido ese sexto puesto en beneficio de ellos tras el error en la entrada de meta en Ziérbena. Esa plaza, de la que lo separan cuatro puntos, es a la que pueden aspirar los de Truco en la doble cita de este fin de semana.

Posteriormente en la primera tanda Hondarribia y Urdaibai disputarán un nuevo mano a mano con los primeros de ellos con el título prácticamente en su poder, pero con los de Bermeo remando en casa y con ganas de brindar el triunfo de La Concha a su afición y acompañarlo de una nueva victoria de regata. Orio y Kaiku intentarán aguar la fiesta y dar la sorpresa para sumar alguna regata más a su palmarés de esta campaña.

Con la Sociedad Deportiva Samertolaméu fuera ya de la competición con su descenso certificado hace tres semanas, la primera tanda será para los equipos que disputan el playoff de ascenso/descenso a la Liga San Miguel. En él Portugalete defenderá su posición ante la pujanza de los tres equipos que optan a subir de categoría, los vascos de Getaria Indaux y Zumaia, y los gallegos de Mugardos, que quieren sorprender en su primera presencia en este torneo que hoy vive su primera jornada y mañana la segunda en Portugalete.