La hora de la verdad ha llegado para la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu. Después de 14 años en la Tercera División, los buenenses afronta ilusionados el salto a la Segunda B, conseguido gracias a la invitación cursada desde la Federación a los equipos que ocuparon las primeras plazas de la categoría la temporada pasada. Y no habrá mejor rival para iniciar esta nueva etapa en la trayectoria deportiva de los de O Morrazo, que se enfrentarán a partir de las 17 horas (pabellón Pablo Herbello de Bueu) al Leis Pontevedra en un duelo de máxima rivalidad que se repite ahora en Segunda B.

Comenzar con buen pie e ir alimentando la moral en una campaña que se presenta muy complicada por el nivel de los conjuntos que hay en ella. Ése es el objetivo que persigue la escuadra dirigida por Javi Santos, que quiere plasmar sobre la cancha las buenas sensaciones ofrecidas a lo largo de la pretemporada. "Se ha trabajado muy bien. Ahora solo falta que llegue el partido. Los chicos tienen muchas ganas de empezar", asegura. El entrenador vigués confía en las posibilidades de sus pupilos pero también es consciente del potencial del rival que visita esta tarde el pabellón buenense. "Tienen jugadores experimentados y de buen nivel", advierte.

La buena noticia es que Cristian, uno de los fichajes para la presente campaña, podrá estar en la convocatoria después de que se hayan resuelto los problemas con su transfer internacional. El deportista, que procede de la Primera División Noruega, ha tenido que agilizar los trámites para conseguir el permiso, un permiso que el martes llegó a la Real Federación Española de Fútbol, porque podrá ser alineado junto a sus nuevos compañeros del ADFS Bueu. Santos tendrá pues, su plantilla al completo con la única salvedad de Bermu, que continúa lesionado y no podrá certificar su regreso a las canchas en el equipo en el que se formó.

Los elegidos para la lista son, pues, los porteros Hugo y Mauro; y los jugadores de campo Roma, Adri, Rodri, Víctor Méndez, Toño, Alexis, Cristian y los juveniles Del Rosario y Gil. En la convocatoria están dos de las tres incorporaciones de este año, el mencionado Cristian y el meta Mauro, que regresa tras jugar media temporada en Baiona.

Para hoy Javi Santos subraya la importancia que tendrá mantener un alto ritmo de juego, una de las señas de identidad de los buenenses, por lo que la participación de los hombres del banquillo será determinante. Por los visitantes preocupa la presencia de dos de sus hombres clave, Raúl Jiménez y Pablo Durán.