La Liga San Miguel de Traineras regresa este fin de semana para decir adiós. Tras el parón sufrido por la competición la pasada semana coincidiendo con la disputa de la Bandera de La Concha que se celebró en San Sebastián, la ACT organiza mañana y pasado dos nuevas regatas con las ocho mejores embarcaciones de la clasificación.

Mañana por la tarde, las traineras gallegas de Tirán Pereira y Cabo participan en la XXXIII Bermeo Hiriko Bandera de Bermeo junto a seis embarcaciones más. Samerolaméu Rodman, última en la general, ya no asistirá a esta regata ni a la XLV GP - XLI Bandera El Corte Inglés que el domingo cierra la liga 2015 en la Ría de Portugalete a partir de las 12.00 horas. Portugalete pondrá el broche de oro a la Liga San Miguel de Traineras 2015 que arrancó en Málaga el pasado 28 de junio. Tanto el sábado como el domingo, como previa de las regatas, se disputarán las jornadas correspondientes al playoff, con formato ambas de contrarreloj.

De cara a los dos últimos compromisos, el entrenador de Tirán - Pereira, José Á. Cambados "Truco", apunta que "faremos todo o posible por rematar na sexta posición, pero é moi complicado".

Para completar la agenda de mañana, los socios de la ACT se reúnen en la asamblea que ha convocado la asociación para las 10.00 horas. Los clubes de traineras se darán cita en el Museo del Pescador de Bermeo con el siguiente orden del día: en primer lugar se ratificará, si procede, el acta de la anterior sesión; a continuación se informará a los presentes sobre los aspectos relacionados con la gestión y administración de la ACT en el segundo trimestre de 2015; y para finalizar la asamblea se hará una propuesta sobre el proceso de selección de la Junta Directiva, antes de dar paso al turno de ruegos y preguntas.