La barrera de los 2.000 euros ya está superada. La relativa decepción por el séptimo puesto conseguido en la Bandera de La Concha -en una regata en la que la mera oportunidad de competir en ella ya era un éxito- ha quedado mitigada gracias a los buenos resultados cosechados por la Sociedad Deportiva Tirán en la campaña de crowdfunding que comenzó hace diez días. Y es que en este corto periodo de tiempo, la entidad ya ha conseguido un total de 2.030 euros de los 7.000 que se fijó como objetivo al principio de esta aventura.

La presencia de los moañeses en la considerada cita más importante de la temporada del remo en banco fijo ha supuesto un empujón en la campaña, con aportaciones que ya sitúan la cifra conseguida en un 28 por ciento del total cuando todavía restan 28 días para el final de la misma en la plataforma www.apontoque.com. "Cuando uno inicia un proyecto, o vas a fondo o no lo haces. Y nosotros lo estamos moviendo mucho, empezando por allegados, con la prensa de toda España, en la televisión... Hemos movilizado a mucha gente", explica José Manuel Sotelo, directivo de Tirán y uno de los principales promotores de la idea.

Curiosamente de las 38 aportaciones realizadas hasta la fecha, Sotelo apunta que "la mayor parte de ellas son de gente de fuera, que sabe lo importante que es el trabajo en un club de remo y las escasas posibilidades económicas de las que disponemos". De este modo, entre los colaboradores en la campaña hay mucha gente de fuera de Moaña e incluso personas vinculadas a otros clubes, como Urdaibai. "Nos consta que varios equipos, como es el caso de Hondarribia, lo han compartido en redes sociales", apunta el directivo moañés. Sotelo asume que alcanzar los 7.000 euros es "muy complicado, pero vamos a intentarlo". El club únicamente busca conseguir unos ingresos que le permitan finalizar la temporada sin déficit y no comprometer el futuro de un club que deportivamente ha cumplido con creces.