Su lesión no reviste importancia pero ni el cuerpo técnico ni los servicios médicos están por la labor de arriesgar lo más mínimo. Álex Pombo se cae de la lista de jugadores que el Frigoríficos del Morrazo se llevará a Barcelona para afrontar el partido de mañana en el Palau Blaugrana ante el vigente campeón de Liga. El extremo derecho del Cangas continúa arrastrando molestias en su rodilla izquierda, por lo que Víctor García, "Pillo", ha decidido dejarlo en casa para que tenga el tiempo necesario de recuperación y pueda estar disponible para el siguiente compromiso liguero de los cangueses, ante al Anaitasuna en O Gatañal. El joven segunda línea se une así a Fernando Eijo y Suso Soliño, que serán reservados por el técnico y que tampoco disputarán este encuentro. De este modo, el equipo gallego se medirá a los de Pasqui con 12 jugadores.

El duelo ante la escuadra catalana es afrontado como un trámite necesario para un Frigoríficos que apura los últimos días de trabajo físico de pretemporada. Y es que así es como ha organizado estas primeras semanas de competición ante la dificultad del calendario, con choques ante los dos primeros de la campaña pasada, Naturhouse y Barcelona. "Interrumpimos la pretemporada para el partido de Aranda y la reanudamos después. No es excusa porque ese día jugamos fatal, pero con el Naturhouse estábamos cansados. Hoy [por ayer] apretaremos, el partido será una buena sesión de resistencia porque nos tocará correr mucho, y luego ya bajaremos. El objetivo es llegar a los partidos de Anaitasuna y Aragón, "con quienes esperamos poder arreglar el mes de septiembre", afirma Pillo.

El preparador de los de O Morrazo asegura que a nivel de juego "tocamos fondo el otro día. Es imposible que nos salga un partido peor". Por ello, el trámite ante el Barcelona es visto como el inicio de la preparación de dos enfrentamientos en los que el Frigoríficos ya podrá mostrar su mejor nivel competitivo. "Ahora estamos cargando trabajo y expectantes por el partido del Anaitasuna", señala.

La expedición del Cangas parte hoy en avión hacia Barcelona, en donde pernoctará y mañana disputará un encuentro que será retransmitido en directo por Digital Plus. El jueves la plantilla tendrá descanso para regresar el viernes a la doble sesión preparatoria. Y probablemente el sábado dispute un encuentro amistoso ante el filial para recuperar la tensión competitiva de cara al choque ante el Anaitasuna.