Beluso y Rápido Bahía firmaron tablas en el primer derbi comarcal de la temporada en la Primera Autonómica en un choque al que los locales llegaron con numerosas bajas y en el que incluso tuvieron que jugar los últimos 25 minutos con un hombre menos sobre el terreno de juego. Los cangueses igualaron el gol inicial de Nacho y tuvieron opciones para llevarse el triunfo, la mejor de ellas en un lanzamiento de penalti errado por Ferreiro.

Con todo, el choque respondió en la primera parte a los cánones de los partidos de rivalidad, sin demasiado fútbol y con más brega que calidad. El Beluso dispuso de un par de buenas opciones en las piernas de Nacho y Diego que desbarató Buyo, mientras que la escuadra de Aldán amenazaba en los lanzamientos a balón parado, con los que generaba peligro. El 1-0 de Nacho espoleó a los cangueses, que terminaron mejor la primera parte.

En la reanudación Víctor igualó al minuto de empezar tras un rechace de una falta. La acción polémica vino de un penalti decretado por el colegiado que Ferreiro envió fuera, pero Nacho protestó la acción ante el linier y eso le valió su expulsión. Con uno menos el Beluso trató de juntar líneas y achicar espacios ante el acoso del Bahía. Los visitantes tuvieron un par de buenas opciones que fueron abortadas por el meta local, un acertado Gabi.