fútbol - Tercera División

El Alondras busca la primera victoria

Mauro y Berros regresan a la lista - Champi podría entrar en el equipo titular

13.09.2015 | 05:31
El Alondras se impuso al Ribadumia en el choque de Copa Federación. // Gonzalo Núñez

El Alondras buscará su primera victoria de la temporada en Liga en el partido que esta tarde (17.30 horas, Mundo del Fútbol) lo enfrenta al Deportivo B. Después de tres jornadas en las que solamente ha podido cosechar dos puntos, la escuadra que dirige Jacobo Montes intentará dar la campanada ante uno de los equipos que parte con la vitola de favorito para colarse entre los cuatro primeros clasificados. Los cangueses quieren dejar atrás el severo correctivo que les infligió el Cerceda y sumar tres puntos que les permitirían adquirir un refuerzo moral de cara a este arranque de la competición liguera.

La victoria ante el Ribadumia en Copa Federación, con remontada incluida, ha servido de bálsamo para un equipo dolido por el 1-5 ante el Cerceda. Montes ha recuperado anímicamente a su escuadra si bien en el apartado de bajas los problemas físicos continúan reproduciéndose en la plantilla rojiblanca. A las ausencias ya conocidas de Álex Gómez y Andrés se han unido en los últimos días Iván, con un golpe que arrastra del duelo del domingo; Abel, con una microrrotura de fibras ocasionada en el duelo ante el Ribadumia; y Pitu, con un problema en el sóleo en el entrenamiento del viernes. De este modo, el técnico del Alondras solo ha tenido que realizar un descarte, el de Mape.

La buena noticia es el regreso de Mauro y Berros a una lista que estará compuesta por los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Agujetas, Fiuza, Rubén, Pol y Rafita; los centrocampistas Berros, Leiro, Diz, Champi y Mauro; y los delanteros Joni, Benja y Firi. Montes tiene más o menos perfilado el once, aunque aún conserva dudas. "Tengo nueve fijos y hay dos puestos que aún no tengo claros", señala. Uno de ellos es la presencia del canterano Champi, que fue el gran protagonista del duelo del miércoles al marcar un gol y dar la asistencia en el otro. Si no juega Champi lo haría Diego Diz en su lugar.

Con todo, el entrenador rojiblanco asume que su equipo aún está "en un proceso de construcción", por lo que ve difícil "poder discutirle el balón al Deportivo B". Sin embargo, esa inicial apuesta por el contragolpe no será cerrada, sino que los cangueses optarán por moverse con el balón en su poder en los momentos en los que puedan hacerlo. "No podemos vivir solo del contraataque", reconoce, antes de añadir que "esto es un trabajo de fondo. No hemos arrancado bien pero estoy confiado al cien por cien. Debemos tener paciencia porque el buen fútbol y los resultados llegarán".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine