Las escuelas de balonmano del Bueu Atlético ya están en marcha. El club buenense ha iniciado esta semana su nuevo proyecto, en el que por el momento están integrados un total de 126 jugadores, si bien las previsiones que se manejan desde la entidad son los de superar la cifra de los 150 alumnos. Para ello, el plazo de inscripción continuará abierto durante este mes y el de octubre, a fin de que puedan enrolarse niños y niñas de entre 4 y 15 años. Los interesados podrán hacerlo en las oficinas del club, en la sala número 1 del pabellón Pablo Herbello los lunes, jueves y viernes de 18 a 20 horas.

Las escuelas del Bueu Atlético están formadas este año por un total de 12 equipos, distribuidos entre dos de prebenjamines, tres de benjamines y tres de alevines (todos ellos mixtos), a los que hay que sumar tres de infantiles (dos de hombres y uno de mujeres) y uno de cadetes (masculino). El cuadro de técnicos está integrado por cuatro entrenadores con la máxima titulación, el nivel III, dos de ellos licenciados en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. Asimismo, otros cuatro cuentan con el nivel II. La coordinación de las categorías inferiores del Bueu Atlético corre a cargo de Emilio Pintos, "Milucho", dejando en manos de Irene Vilaboa la dirección del conjunto de Primera Nacional y la coordinación de seniors y juveniles.

El club continúa con su vocación de cantera, apostando por mimar unas categorías inferiores de las cuales salieron en los últimos años dos jugadores de Asobal como David García y Moisés Simes, en las filas del Frigoríficos del Morrazo, además de haber aportado recientemente un total de ocho jugadores a las selecciones gallegas de las distintas categorías y a uno más para la selección española promesas, el lateral David Iglesias.

Desde el club destacan que las escuelas pretenden desarrollar una metodología integradora e individualizada para que los jóvenes puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Asimismo, a través del balonmano se pretende ofrecer una educación rica en valores.