Romper el gafe con el gol y anotar la primera diana de la temporada será uno de los principales objetivos de un Alondras que persigue su primera victoria de la Liga en el encuentro que esta tarde (18 horas, campo de O Morrazo) lo enfrentará al Cerceda. El conjunto rojiblanco quiere vencer tras dos jornadas saldadas con sendos empates por idéntico resultado (0-0) ante Noia y Racing Vilalbés, y de este modo adquirir moral mientras la plantilla se va adaptando al estilo de juego que quiere implantar Jacobo Montes en Cangas.

El preparador alondrista tendrá cuatro importantes ausencias en su esquema. Serán las Álex Gómez, en proceso de recuperación de su rotura de fibras; Mauro, por su expulsión en Vilalba; Andrés, que no ha superado sus molestias en la parte posterior de la rodilla; y Berros, con un problema en un dedo del pie que surgió después del encuentro amistoso de esta pasada semana ante el Celta B. A ellos se unen los defensas Mape y Pol, descartados por motivos técnicos por Montes. De este modo, los 16 elegidos son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Fiuza, Agujetas, Rubén, Rafita y Pitu; los centrocampistas Iván, Leiro, Abel, Champi y Diz; y los delanteros Benja, Joni y Firi.

Montes no concede excesiva importancia al hecho de no haber marcado en los tres últimos compromisos (dos ligueros y el amistoso con el Celta B), y echa mano de su experiencia en el Choco para recordar que "allí estuvimos sin marcar los últimos cuatro partidos de pretemporada y los tres primeros de Liga, y luego acabamos como uno de los máximos goleadores de la categoría". El técnico confía en que "aquí sea algo similar", y apunta que "siempre es más fácil destruir que construir. Nosotros estamos en un proceso largo y lento para tener unos patrones ofensivos que son difíciles de asimilar por los jugadores".

Lo que no quiere son confianzas con un Cerceda que ha perdido a hombres como Cano o Herbert, "pero que me han gustado mucho. Conservan el bloque y se han reforzado con Capelo o Álex Ares, entre otros".