El telón de la Liga Asobal se levanta esta tarde (20.30 horas, Pabellón Príncipe Felipe de Aranda de Duero, con el arbitraje de los catalanes García Serradilla y Marín Lorente) para el Frigoríficos del Morrazo. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", inicia una de las temporadas más ilusionantes de la historia, en la que tendrá que combinar el sueño de la participación europea con las obligaciones de la competición doméstica, en la que la permanencia volverá a ser el único objetivo. El Cangas pasará una nueva reválida en la que el hecho de haber mantenido el bloque de las últimas temporadas será, sin lugar a dudas, una de sus mejores bazas.

Tras una buena pretemporada, comenzar en Aranda con buen pie se antoja muy importante para el conjunto de O Morrazo. Y es que el calendario le ha dejado en las cuatro primeras jornadas enfrentamientos con tres de los mejores equipos de la competición: Naturhouse La Rioja, Barcelona y Anaitasuna. Ganar hoy supondría no solamente un refuerzo moral sino el poder disponer de un colchón para atravesar con solvencia este complicado camino que le espera en el primer mes de competición. "Es un inicio de temporada similar al del año pasado, en el que nos medimos a Puerto Sagunto. Es un resultado que marcará de cara al miércoles y quizá tenga más importancia de la que debiera tener", reconoce Pillo, que añade que "ganar aquí nos permitiría jugar con mucha más tranquilidad".

Cancha difícil

Sobre el rival que tendrá enfrente, el técnico del Cangas admite que no ha tenido excesiva fortuna con las lesiones, como la de Raúl Nantes, pero asume que es "un buen equipo, con hombres como Cakic, Peciña y alguno más". Eso le hace aventurar que "ofrecerán mejores prestaciones que la campaña pasada". No solo por plantilla sino también por el octavo hombre arandino, su pabellón. "Es una cancha caliente donde la gente aprieta mucho. Ésa quizá sea su mejor baza, porque les condiciona a ellos, al rival y al arbitraje", señala. Sin embargo, el Cangas ha adquirido en las dos últimas temporadas una considerable madurez para manejarse en este tipo de ambientes hostiles. "El año pasado superamos la reválida al conseguir buenos resultados en situaciones complicadas en canchas difíciles".

El Frigoríficos se desplaza hoy mismo por carretera a Aranda, aprovechando lo tardío de la hora del encuentro. Lo hará al completo, una vez Eijo, Adrián y Paulo Dacosta se han recuperado de sus problemas físicos. Los 15 integrantes del primer equipo estarán acompañados en esta ocasión por el pivote del Luceros Pablo Castro, que buscará disfrutar de sus primeros minutos en Asobal, tras una pretemporada en la que ha continuado con la meteórica progresión experimentada en el último año. Los otros jugadores con los que contará Pillo son los porteros Lamariano y Edu Salazar; los centrales David García, Rubén Soliño y Casares; los laterales Adrián, Serafín, Muratovic y Eloy; los pivotes Eijo y Cerqueira; y los extremos Moisés, Suso Soliño, Paulo Dacosta y Álex Pombo.