El Club Galerna de Actividades Subacuáticas organiza este domingo 6 de septiembre el XI Trofeo Concello de Cangas de Pesca Submarina. Una cita que espera reunir a 30 deportistas de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.

El presidente del club deportivo, Marcos Álvarez, fue el encargado de detallar ayer durante la presentación las características técnicas del evento. El certamen "de pesca marina selectiva" se desarrollará entre las 9:30 y las 13:30 horas. A partir de las 8:00 horas, se podrán realizar las inscripciones en el Puerto de Cangas y, tras entregar a los participantes los sacos, bridas y alimentos, las lanchas se desplazarán hasta la Costa da Vela. A las 13.30 horas las lanchas volverán a Cangas para proceder a la pesada de las capturas y a la entrega de premios.

Premio a la pieza mayor

Álvarez destacó "a dificultade" de la prueba. La organización ha fijado un cupo de cinco piezas por especie que deben ser adultas (superar el kilo de peso). El sistema para elegir al ganador será por puntos: cada gramo, un punto, con un extra de mil en caso de pescar cinco piezas de una especie. La organización ha fijado un premio especial para la pieza de mayor tamaño y sorteará un arpón de madera entre los participantes. Toda la captura del torneo será destinada a la beneficiencia.

A la presentación también asistió el presidente-delegado de la Fundación Cangas Deporte, Xoán Carlos Chillón, quien aprovechó para felicitar al club "pola organización da cita un ano máis".