El Santiago Roma Rías Baixas (Club Náutico Beluso) se impuso en la clase crucero-regata en la Regata de San Adrián de Cobres-Trofeo Acimut Norte de Cruceros, que se celebró el pasado fin de semana con la presencia de unas 30 embarcaciones en las diferentes categorías a competición. La tripulación patroneada por Iñaki Carbajo venció con autoridad al sumar dos puntos, por delante del Balea Dous de Luis Pérez (Real Club Náutico Rodeira) y de la Escuela Náutico Cormorán de Iván Pérez (Club Náutico Isla de La Toja), con 9 puntos.

La jornada final del evento se disputó con viento de 14 nudos que se reducía a 9 al sobrepasar Domaio, suficiente para poder completar las 14,2 millas de los Regata y Crucero/Regata, que iban desde Samil pasando por Cangas y regresando a San Adrián, mientras que los clase Crucero y Mini 23 iban solamente hasta Cangas y regresaban para cubrir 11,3 millas.

En la clase ORC Regata el vencedor fue el Menudeta de Víctor Carrión (Club Náutico Punta Lagoa), con 2 puntos, por delante del Starfighter de Julio Rodríguez (Náutico Vigo) y del Altamar 10 de Juan González (Punta Lagoa). En ORC Clase Crucero ganó el Pitoucho de José Carlos Ruiz (Liceo de Bouzas) con el Tropa Uno de Carlos Lago (Liceo de Bouzas) segundo y el Don Pansa de Alberto de Sousa (ANR Lisboa) tercero. En Sub 23 venció el Punta Lagoa 4 de Carlos Crespo con el Mariavera de Carlos Costa (Náutico Rodeira) tercero.