El Balonmano Cangas se proclamó campeón de la Copa Galicia tras derrotar en la final al Teucro por dos goles, 28-30.

El choque estuvo muy igualado y la emoción estuvo por todo lo alto hasta los últimos compases de encuentro. La primera mitad fue un compendio de buenos ataques y mejores defensas con un partido muy abierto e igualado que se fue al descanso con empate a 14.

Pero en el segundo periodo los jugadores del Cangas hicieron valer su mayor oficio, no hay que olvidar que el pasado año los del Morrazo acabaron en posiciones muy altas en Liga Asobal, y desequilibraron el partido a su favor para terminar llevándose el torneo autonómico. Carlos García, con ocho tantos y Dani Hernández con seis, fueron los máximos anotadores de los teucristas. El Teucro llevaba una buena trayectoria en esta competición después de dejar por el camino durante la semana pasada al Chapela y al Academia Octavio, pero el cansancio acumulado fue demasiado.

En el otro partido disputado ayer, en la final de consolación, el sorprendente Atlético Novás (verdugo del Cisne en cuartos de final) consiguió imponerse al Academia Octavio para finalizar el torneo en la tercera posición, 27-33.