El Balonmán Cangas - Frigoríficos del Morrazo ya está en la gran final de la Copa Galicia que esta mañana se disputa en el Pabellón Municipal de Viveiro (12:30 horas). En la tarde de ayer, el equipo de Víctor García "Pillo" se impuso al Acanor Atl. Novás de Primera Nacional (29-20) en la segunda semifinal de la competición que este fin de semana acoge la localidad lucense.

Los rosaleiros se lo pusieron difícil al Cangas en los primeros veinte minutos del partido, llegando a lograr una renta de tres goles (5-8), amparados por una buena defensa y Kevin García en la portería. Viendo las dificultades que estaba teniendo su equipo en materia ofensiva, el técnico del Cangas apostó por Muratovic, David García y Rosales para la primera línea. Los cambios dieron resultado y el Frigoríficos pudo irse al descanso con 11-9 a favor. Los primeros compases del partido recordaron al enfrentamiento que el fin de semana pasado disputaron los dos equipos en el Trofeo de O Rosal, en el que los locales también le hicieron frente al Cangas hasta casi el final de la primera parte.

En la segunda parte, los de Pillo lograron gestionar sin problemas su juego y lograron una renta de 6-7 goles que les permitieron ganar el partido sin complicaciones.

Jornada de hoy

Esta mañana, el Cangas se mide al Teucro en la final, mientras que el Acanor Novás se enfrenta al Academia Octavio en el partido por el tercer y cuarto puesto.

La final de la Copa Galicia que esta mañana se disputa en el Pabellón Municipal de Viveiro (12 horas) servirá de anticipo al derbi que entre el Balonmán Cangas - Frigoríficos del Morrazo y la S.D Teucro se vivirá esta próxima temporada en la Liga Bauhaus Asobal. Si el Cangas superó ayer al Acanor Atl. Novás, la S.D Teucro hizo lo propio con el Academia Octavio de División de Honor Plata (32-27).

De cara al partido de hoy, Víctor García "Pillo" resta importancia al compromiso y afirma que es "un partido más de pretemporada, el último, aunque ante un rival de nuestra categoría". A pesar de la relativa relevancia del choque, el técnico apunta que "hay un título en juego, aunque sea honorífico". Los cangueses afrontan este último compromiso veraniego "con ganas de seguir mejorando y de llegar en las mejores conficiones al partido ante el Aranda el próximo fin de semana", apunta Pillo.