El Alondras afronta esta tarde el primer desplazamiento del curso. El equipo que esta campaña dirige Jacobo Montes viaja hasta Vilalba para medirse al Racing Villalbés (18 horas, A Madalena) en la segunda jornada de liga. Tras debutar ante su afición el pasado sábado con un empate a cero ante el ascendido Noia, los de Montes deben pasar el primer examen lejos del campo de O Morrazo.

Los rojiblancos no podrán contar esta tarde con cinco de sus efectivos: Benja, sancionado; Gómez, con rotura muscular; Andrés, que no se ha recuperado de las molestias en los isquitibiales; y Rafita y Berros, ausentes por motivos laborales. Para este compromiso, Mate no entra en la convocatoria. A pesar de las bajas, el técnico del equipo, Jacobo Montes, se muestra tranquilo: "El Alondras tiene una plantilla tan amplia que, a pesar de contar con numerosas bajas, puede formar un once competitivo para Vilalba y afrontar el partido con garantías".

A pesar de la confianza que Montes tiene depositada en la calidad de sus jugadores, es consciente de que "estará complicado conseguir la primera victoria ante el Racing". El técnico destaca "la base sólida" del Racing Villalbés, equipo al que sitúa "entre los seis primeros clasificados al término de la competición". Para poder conseguir esta tarde la primera victoria, los de Montes deben tener especial atención "al contragolpe" del equipo de Óscar Gilsanz, aunque "también destacan por su buen juego a balón parado".

Un cambio progresivo

Con respecto al primer partido de liga, en el que el Alondras empató a cero con el Noia, Jacobo Montes espera que "se mantenga el nivel que mostramos en defensa y después corregir ciertos ajustes ofensivos". El técnico se muestra paciente con el proceso de acople de la plantilla ya que "es evidente que la mejora del juego ofensivo requiere más tiempo". Pequeños ajustes y cambios que jornada a jornada irá realizando Montes con la ayuda de Sergio Andrés y que harán "que en dos o tres meses el conjunto no se parezca en nada al Alondras que jugó contra el Noia en la primera jornada".

El Alondras tiene esta tarde una nueva oportunidad para continuar dando pasos en su progresión. Los cangueses visitan A Madalena, un campo en el que han ganado dos veces en las seis últimas temporadas, para medirse a un Racing Villalbés que en la primera jornada sumó tres puntos gracias a la victoria ante el Ribadeo F.C (1-2). Por su parte, Óscar Gilsanz no podrá contar con Mauro Poratti ni Diego López para el segundo compromiso.