La Liga San Miguel de Traineras despide este fin de semana la temporada regular con la disputa de dos competiciones. Esta tarde, se pone en juego la VI Bandera de Bilbao (18 horas) y mañana las aguas de Zierbena acogerán la XXXII Bandera Petronor (12 horas). En estas dos pruebas, correspondientes a las jornadas 16 y 17 de la Liga San Miguel, será la última ocasión en la que compitan las 12 embarcaciones dando por concluido el segundo bloque de la temporada. El próximo 19 y 20 de septiembre tan solo competirán los ocho primeros clasificados en la general y los participantes en el playoff.

Esta tarde, las embarcaciones de Samertolaméu Rodman Group y Tirán Pereira afrontarán la dura prueba de la VI Bandera de Bilbao, que confeccionará sus tandas en base a la general. La regata se disputa en formato de contrarreloj con un recorrido total de tres millas náuticas, con cuatro largos y tres ciabogas, con la baliza de salida y llegada situada a la altura del ayuntamiento de la localidad. La prueba, que tendrá el río como escenario no gusta a los técnicos de las embarcaciones de Tirán y Meira, José A. Cambados "Truco" y Enrique López.

En primer lugar, no gusta por las condiciones que se esperan: habrá menos agua y la embarcación no se desplazará tan rápido como en otras regatas, la contrarreloj perjudica a los primeros equipos que realizan la prueba y además hará calor. Teniendo en cuenta las pocas opciones que tiene Samertolameu esta tarde, López señala que "mañana en Zierbena tendremos más posibilidades de hacer un mejor papel y acabar con buenas sensaciones". Mientras, Tirán Pereira apura sus últimas opciones para hacerse con el quinto puesto de la clasificación general de la Liga San Miguel. Truco no se quiere confiar, realizará dos o tres cambios en su equipo, pero señala "que está todo como un pañuelo, así que no podemos despistarnos".