fútbol - Primera Autonómica

Un nuevo comienzo para el Moaña

Cándido Blanco vuelve a la presidencia y Pereira coge la dirección del equipo sénior

26.08.2015 | 02:05
La plantilla sénior del C.D Moaña, el sábado durante el acto de presentación. // FDV

El Club Deportivo Moaña empieza de nuevo en las oficinas y en el césped. Cándido Blanco ha vuelto a la presidencia de la entidad este verano tras abandonar el cargo hace cuatro años y Alberto Valladares "Pereira" coge las riendas de un equipo completamente renovado.

El nuevo presidente, Cándido Blanco Rivas, decidió presentarse a las elecciones de la entidad al conocer que nadie quería relevar a la directiva de Daniel Verdeal y porque, a pesar de haber abandonado el cargo hace cuatro años, siempre se mantuvo ligado al club. Ahora, el Moaña trabaja para "subir un pouco o nivel das categorías e a ver se o plantel sénior logra o asalto á Preferente, que é donde debe estar", apunta Blanco.

Un equipo sénior que también se ha reiniciado este verano: nuevo cuerpo técnico (Pereira, Basilio, Teixeira y Cordeiro) y catorce fichajes (David, Agus, Lino, Lema, Javi, Dieguito, Congui, Pingüi, Richi, Borjita, Marcos, Robert, Dario y Hugo). Pereira fue confirmado en mayo como nuevo entrenador del Moaña en sustitución de Óscar García y ahora afronta el reto de la Primera Regional con una plantilla casi creada de cero. A día de hoy, Pereira dispone de 17 jugadores para comenzar la liga el próximo 6 de septiembre en casa ante el Gran Peña y apunta que "seguramente para el primer partido no esté la plantilla cerrada. Queremos tres jugadores buenos, no fichar por fichar".El objetivo: "volver a estar arriba, aunque no es una prioridad".

El fútbol moañés, unido

El Campo Municipal do Casal acogió el sábado la presentación conjunta de los ocho equipos del CD Moaña y de la Escuela de Fútbol Base Moañesa que coordina Rafa Villaverde. Los aficionados al fútbol moañés pudieron conocer a las promesas de la localidad de la mano de Ramón Presley y después presenciar el XXXVII Trofeo Vila de Moaña, que se adjudicó el Moaña por 2-1 ante el San Adrián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine