El velero "Berlinguiño" , del Real Club Náutico de Sanxenxo y patroneado por Julián Manzano, se alzó con la victoria en el I Trofeo Luis Malvar, que organizaron conjuntamente el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Club Náutico de Beluso, este pasado fin de semana y en conjunto también con el 30º Trofeo Piraña, con los que el club de Bueu volvía a organizar competiciones tras algunas temporadas alejado de ellas por falta de sponsor por la crisis. Estaba previsto que la regata se desarrollara todo el fin de semana pero las duras condiciones del mar el domingo obligaron a los directivos de ambos clubes a suspender la última de las pruebas, correspondiente a la 30ª edición del Trofeo Piraña, del que sólo se pudo realizar la primera prueba, con una regata nocturna, el sábado a las 22.30 horas, desde Bueu a Sanxenxo.

Los regatistas se despertaron el sábado con buenas condiciones en el mar, aunque con lluvia, pero eso no fue impedimento para que la primera de las pruebas de esta competición se llevara a cabo, con una veintena de barcos en una regata costera por la ría de Pontevedra. La salida fue a las 16.00 horas desde el puerto de Sanxenxo con llegada a Lapamán (Bueu), en honor al titular de este trofeo, Luis Malvar, socio del Beluso que falleció recientemente y para el que esta playa era una referencia. Tras el "Berlinguiño", entró en segunda posición "Chispa Nejra", de José Rey (Náutico Beluso); "Magic Line", de Alfonso Trastoy (RCN Aguete), en tercera posición; y "Trotto", de Ernesto Smith (CN Beluso) en cuarta.

En la regata nocturna entró en primer lugar "Chispa Nejra", seguido de "Savid", de Jacobo Lusquiños y "Velaiño", de José Luis Lastra (Beluso). La entrega del Trofeo Luis Malvar se realizó en las instalaciones de Beluso, con un centenar de personas