fútbol

Presente y futuro del Alondras

El club cangués continúa con su apuesta por la base mientras fija cotas más altas para el primer equipo

22.08.2015 | 04:46

El Alondras CF presentó en la tarde de ayer a los trece equipos que defenderán los colores rojiblancos esta temporada 2015/2016. La entidad quiso reunir en el Campo do Morrazo a todos sus integrantes para que recibiesen el calor de la afición antes de afrontar los nuevos retos fijados para este año. El presente y el futuro del club se mezclaron durante el acto de presentación de las plantillas antes de que el capitán, el entrenador del equipo de Tercera División, el presidente o incluso el alcalde de Cangas soñasen por un momento con ver al conjunto en 2ªB en un futuro cercano.

Ya está todo listo en el Alondras CF para levantar hoy el telón a la temporada 2015/2016. En la tarde de ayer, el club cangués presentó en el Campo do Morrazo a los trece conjuntos que esta campaña defenderán los colores rojiblancos.

Tras la foto de familia, los integrantes de cada plantilla fueron presentados uno a uno con el aplauso del más de medio millar de aficionados que abarrotaban la grada, así como el de las autoridades que acudieron al acto. Sobre el césped del Campo do Morrazo se mezcló, por un momento, y tal y como apuntó la conductora de la presentación, Sheila Lorenzo, "o presente e o futuro do Alondras".

El futuro, compuesto por doce equipos de base entre los que el conjunto juvenil de División de Honor se llevó la mayor parte de los elogios tras lograr la permanencia en la categoría la pasada temporada. Desde prebenjamines todos los jugadores desfilaron por el césped.A continuación, fue el turno de presentar el presente de la entidad: el equipo de Tercera División. Una primera plantilla, "máis da casa ca nunca" , que fue recibida por la afición antes del inicio de una temporada ilusionante y que arrancará esta misma tarde ante el Noia (19 horas, Campo do Morrazo). Jacobo Montes dirigirá este año al primer equipo rojiblanco, confeccionado para lograr el ascenso a 2ªB en un futuro cercano.

Premios Sardiñón

Un año más, el club presidido por Luis Guimeráns hizo entrega de los Premios Sardiñón correspondientes a la pasada campaña. El diputado provincial, José E. Sotelo, fue el encargado de entregar el premio de mejor jugador al canterano Raúl Gil "Champi"; el edil de Deportes, Xoán Chillón, homenajeó a Pablo Refojos, elegido como mejor entrenador; la delegada provincial de Deportes, Chelo Besada, condecoró a Nodosa (recogió Rafael Outeiral) como mejor empresa; y, por último, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, hizo entrega de la distinción más especial. Antonio Madaleno recibió la ovación del público al ser elegido como mejor socio de la entidad (en su carné luce el número 3).

Los discursos del capitán, del técnico, del alcalde y del presidente de la entidad, dieron paso a uno de los momentos más espectaculares de la presentación: los fuegos artificiales que hicieron las delicias de los allí presentes. Luis Guimeráns deseó que "la primera plantilla sea el espejo para nuestra cantera" y agradeció el esfuerzo de las casi treinta personas que forman la directiva del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine