El deporte femenino cangués se apunta un nuevo hito deportivo. El equipo de tenis de mesa Cinania ha conseguido el ansiado ascenso a División de Honor, la segunda categoría de esta modalidad deportiva a nivel nacional. Las jugadoras del Cinania, María Pena, Lara González, Emma Yáñez y Laura Rodríguez, entrenadas por José Ramón Fernández Cora han vuelto a situar al tenis de mesa local entre los referentes del país.

La próxima temporada, el Cinania, presidido por Luis Pena, estará encuadrado en el grupo 1 junto a los equipos gallegos del Club Sanxoán TM, Arteal, Oroso TM Abanca Celme, Setga Monte Porreiro, A.D Vincios Bade, Cidade de Narón, al vasco Proyem Gastéiz, al Vasa Arroyo-CDO (de Castilla y León) y al Covicsa-CTT Santa Eulalia de las Islas Baleares.

El ascenso viene acompañado por la renovación de la directiva del club que queda conformada por Luis Pena -presidente-, Damián Cordeiro -tesorero- y José Lamas, David Pazó, Lao Graña, Jose Calvar, Rafael Rodríguez, Ángel Fernández, Jesús Broullón y Lisardo Costas -vocales-, tras la asamblea ordinaria.