Al Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo le espera un duro comienzo de temporada. En las seis primeras jornadas, el equipo de Víctor García "Pillo" se medirá ya a los cuatro primeros clasificados de la pasada campaña: F.C Barcelona, Naturhouse La Rioja, Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna. Tras el sorteo del calendario realizado en la mañana de ayer en la sede social de la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal), el técnico del Frigoríficos reconoció que el inicio de liga que les espera "es muy fuerte", antes de consolarse con el hecho de que "hay que enfrentarse a todos. Tenemos que jugar 30 partidos y 28 hay que ir a ganarlos".

Tras varias semanas de expectación el Cangas conoce por fin a su primer rival de la Liga Asobal 2015/2016. El conjunto de O Morrazo visitará al Villa de Aranda el fin de semana del 5 de septiembre en el primer compromiso liguero. En la segunda jornada, el Naturhouse La Rioja, el único conjunto al que Pillo ve cualificado "para poner en aprietos al Barça", visitará O Gatañal antes de que el conjunto cangués se desplace a Cataluña para medirse al vigente campeón de liga, el F.C Barcelona. El Helvetia Anaitasuna, cuarto clasificado la pasada campaña, será el siguiente rival. El primer enfrentamiento asequible, a priori, será contra el Aragón en la quinta jornada.Casi sin tiempo para relajarse el Balonmán Cangas recibirá en O Gatañal al Fraikin Bm. Granollers. Así, a golpe de mediados de octubre el Frigoríficos ya se habrá medido a los cuatro conjuntos que le superaron en la clasificación final de la pasada temporada.

Lo que menos gusta al técnico pontevedrés es "comenzar y terminar la competición lejos de O Gatañal", como tampoco le seduce el hecho de "jugar siete partidos en casa y ocho fuera en la segunda vuelta".

"Nadie tiene dudas de que el Barça va a ser el campeón", sentencia el entrenador del Cangas, "después Granollers, Anaitasuna o incluso Ademar León deberían estar peleando con La Rioja por la segunda plaza". El resto de la clasificación "dependerá del estado de forma de cada uno, de cómo se vayan dando las lesiones y de cómo sean los resultados entre conjuntos con los mismos objetivos", reflexiona Pillo.

Derbis entre semana

El primer derbi gallego ante la S.D Teucro tendrá que esperar hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, cuando el Frigoríficos se desplace hasta el Pabellón Municipal de Pontevedra el miércoles 9 de diciembre. Que los dos enfrentamientos entre los dos conjuntos pontevedreses estén fijados entre semana "hará que pierdan cierta vistosidad", lamenta Pillo