El camino del Frigoríficos del Morrazo hacia Europa continúa ganando adeptos. El último en sumarse ha sido la empresa Mahou, que inicia hoy una campaña de promoción en la que destinará un porcentaje de sus beneficios al club cangués. La iniciativa se desarrollará hasta el 31 de agosto y consistirá en que por cada consumición de Mahou 1/3 o 1/5 se contabilizará una chapa y eso revertirá en 3 céntimos de euro para la entidad. El plan se llevará a cabo en unos 300 locales de la comarca y desde el club mostraron su esperanza en que se pueda recaudar una cantidad importante.

Así se presentó ayer en un acto al que asistieron el presidente de la gestora, Manuel Camiña; el director deportivo del club, Óscar Fernández; y el responsable de la campaña de crowdfunding para Europa, Pepe Camiña. "Mahou nos apoya en Europa y será un patrocinador del club. Continuaremos juntos varios años y próximamente firmaremos el contrato", señaló el dirigente, que apuntó que el club negocia con otra empresa su respaldo económico.

Fernández, por su parte, manifestó que con esta idea se busca "implicar a todo el entorno de Cangas" y que lo que se recaude será a mayores de la aportación que se firmará con Mahou como patrocinador. Pepe Camiña aseguró que el crowdfunding en la plataforma apontoque está siendo un éxito pero que "aún queda mucho". En los próximos días se potenciarán acciones en redes sociales para incrementar las aportaciones. Éstas se pueden hacer por Internet o en un número de cuenta y ambas vienen en la web del club.