A Europa con la colaboración de todos. Ése podría ser el lema con el que el Frigoríficos del Morrazo pondrá en marcha una campaña de crowdfunding (también llamada micromecenazgo) para recaudar fondos para su participación esta temporada en la Copa EHF. La iniciativa saldrá a la luz a las 00.00 horas de mañana sábado en la plataforma digital www.apontoque.com, y bajo el nombre del proyecto "Balonmán Cangas por Europa" todas las personas que lo deseen podrán realizar sus aportaciones económicas para la causa. La cifra que se ha marcado alcanzar la entidad es de 10.000 euros.

La fórmula de participación es muy sencilla. Los colaboradores que se quieran unir a esta campaña deben registrarse en la página aportando su nombre y un correo electrónico y luego ingresar la cantidad que se desee a través de tarjeta de crédito con todas las medidas de seguridad. Para incentivar la participación y a modo de agradecimiento, el club ha establecido también un sistema de recompensas, facilitando diversos regalos en función de la cuantía de la aportación realizada.

"Hemos escogido una página específica para temas deportivos, pero principalmente porque en caso de no llegar a la cantidad fijada, podemos retirar igualmente lo recaudado", explica Pepe Camiña, principal promotor de la idea. De este modo y al contrario que otras páginas, que devuelven lo recaudado a los benefactores en caso de no alcanzar el mínimo fijado, en ésta el club ingresará lo que se haya aportado. La campaña se inicia mañana y tendrá una duración de 42 días.

La intención es establecer una aportación mínima de entre 5 y 10 euros y a partir de ahí ir estableciendo franjas para corresponder las aportaciones con diferentes regalos. "No se trata de establecer grandes recompensas, sino de tener detalles, porque el objetivo es recaudar dinero y ayudar al club", afirma Pepe Camiña.

Inicialmente se han fijado nueve tramos de ayudas, que comienzan con la de menor aportación, la de Aficionado. Este colaborador se llevaría el denominado Carné del Soñador, un distintivo de agradecimiento personalizado. A partir de ahí están las categorías de Aficionado Plus, Aficionado Marea Azul, Ultra Marea Azul, Cangués 100%, Supercangués, Gran Mecenas Azul, Supermecenas Suso Soliño e Inmortal Fan, la más elevada de todas ellas. En este caso, la persona que se circunscriba a esta definición, recibiría un Carné del Soñador, cuatro boletos para el sorteo de una cena, dos pases para ver el Cangas-Barcelona de Asobal, dos pases VIP para ver la eliminatoria de la Copa EHF y toda la fase de grupos, una camiseta conmemorativa de Europa, la oficial del club firmada y un viaje a Cíes con comida incluida.