Tras la presentación la pasada semana del portero Yeray Lamariano, Paulo Dacosta (O Rosal, 1989), que fue anunciado el pasado mes de junio como el primer refuerzo del Frigoríficos del Morrazo 2015-2016, tuvo ayer su puesta de largo en O Gatañal.El extremo izquierdo, de 26 años y procedente del Acanor At. Novás, club en el que se formó, cuenta con cinco años de experiencia en Primera Nacional. Además, Dacosta participó con su equipo en tres fases de ascenso a División de Honor Plata, la última disputada el pasado mes de mayo.

El director deportivo del Frigoríficos, Óscar Fernández, fue el encargado de presentarlo y destacó sus "buenas condiciones físicas. Mide 1,86 m y pesa 77 kilos". La incorporación del rosaleiro concuerda con la política de fichajes marcada por la entidad: "Seguimos apostando por gente joven con proyección y de la zona". Además, el responsable deportivo del club manifestó su esperanza de que Dacosta "se convierta en un futuro próximo en un jugador importante dentro de la plantilla". El extremo de O Rosal, autor de 127 goles en el último curso, acompañará a Moisés Simés en su demarcación hasta mayo de 2016, con opciones de continuar dos temporadas más.

Por su parte, Paulo Dacosta quiso mostrar su agradecimiento al Balonmán Cangas "por depositar en mí tanta confianza. Es una buena oportunidad para que pueda progresar deportivamente". Dacosta se definió como un jugador al que le gusta "dar velocidad al juego. Salgo mucho al contraataque". El joven, que deberá adaptarse a un plan de entrenamientos más exigente y a los desplazamientos por la geografía española con el reto de Europa en el horizonte, reconoció que "hay un salto muy grande de primera a Asobal; es jugar profesionalmente". El salto de categoría y de club se verá amortiguado por el conocimiento que tiene de sus nuevos compañeros y de su técnico, Víctor García "Pillo", tras coincidir en la selección gallega. Con Dani Cerqueira incluso convivió en el vestuario del Novás. Dacosta concluyó su presentación afirmando que sus próximos compañeros "son todos jugadores a seguir, espero aprender mucho".